El Arzobispado de Asunción habilitó un libro de condolencias en la Catedral Metropolitana para que la feligresía pueda expresar sus sentimientos de pesar por el fallecimiento del Papa Francisco. Los documentos serán entregados posteriormente a la Nunciatura Apostólica.

“Desde el Arzobispado de Asunción, invitamos a todos los feligreses que deseen expresar su gratitud, despedida o condolencias por la partida del Papa Francisco”, expresa el comunicado.

Aparte de disponerse el libro de condolencias, se creó un buzón para depositar cartas y mensajes en honor del Santo Padre. “Quienes deseen participar pueden acercarse a la Catedral Metropolitana y dejar sus palabras en este espacio de recogimiento y oración”, añade.

Te puede interesar: El recorrido que hizo ayer el papa por la plaza de San Pedro “fue su despedida”

El cardenal se alista para viajar a Roma

Así también se confirmó que el cardenal paraguayo Adalberto Martínez se alista para viajar a Roma para participar por primera vez en el cónclave donde se elegirá al sucesor de Jorge Bergoglio.

La comitiva será 8 a 9 personas. Irán con él los vicarios pastorales y los que trabajan muy cercanamente con el cardenal”, señaló Francisco Ocampos, asesor de Comunicación del Arzobispado de Asunción.

Destacó que el legado más grande del Pontífice es que dejó un cardenal para el Paraguay. “Nunca en su historia Paraguay tuvo un cardenal. Y antes de partir nos regala obispos también, porque el obispo del Chaco, de Misiones y el obispo de la nueva diócesis de Caazapá. O sea, tres obispos tuvimos en los últimos momentos de su ministerio pastoral”, refirió.

Leé también: Inspectores de la Patrulla Caminera realizaron 1.035 intervenciones en Semana Santa

Dejanos tu comentario