En medio del duelo mundial por la partida del Papa Francisco, las historias personales cobran un valor único. Una de ellas es la vivida por la periodista paraguaya de Nación Media Carolina Vanni, quien tuvo el privilegio de acompañar al Sumo Pontífice durante su histórico viaje a Paraguay en julio de 2015.

Carolina recuerda ese momento como uno de los más emocionantes y desafiantes de su carrera. “Fue una de las coberturas más importantes de mi vida. Él era un líder mundial, un líder espiritual, y yo me sentía orgullosa de poder estar allí como paraguaya”, expresó.

Durante el vuelo papal —una experiencia reservada a un pequeño grupo de periodistas— Vanni compartió espacio con colegas de distintas partes del mundo. “Viajé con otros que estaban acostumbrados a cubrir el Vaticano. Una de las chicas, que era de España, decía que era su décimo vuelo con el Papa. Ella comentaba que él era el único que salía a saludar a los periodistas mientras estaban volando”, contó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La visita del papa Francisco marcó al pueblo paraguayo

Y así fue. Francisco subió al avión y, al poco tiempo, salió a saludar uno por uno a los comunicadores. “Se acercó a saludarles a cada uno de ellos. Sentía que tenía un aura impresionante, envolvente, era como si el mundo se parara por un segundo ante su presencia”, relató la periodista.

El pontífice ya se estaba retirando cuando llegó el momento más impactante, uno de los encargados de prensa le mencionó al Papa: “Ella es paraguaya”. Francisco, con una sonrisa, respondió: “Ella es la valiente mujer paraguaya”.

“Recibir su saludo fue emocionante. Su sencillez y su carisma se notaban desde ese gesto hasta el hecho de que se prestaba a hacer selfies con los periodistas latinoamericanos. Sonreía, hablaba con amabilidad... Sin dudas era único”, confesó Carolina.

Ese breve pero inolvidable encuentro selló en el corazón de Carolina y de tantos paraguayos la imagen de un Papa cercano, cálido y profundamente humano. Aquel que supo conquistar no solo con sus discursos, sino con pequeños gestos que dejaron huellas eternas.

Podés leer: El recorrido que hizo ayer el papa por la plaza de San Pedro “fue su despedida”


Déjanos tus comentarios en Voiz