Este lunes arrancará el novenario de misas en memoria del papa Francisco en la Catedral de Encarnación y las autoridades eclesiásticas invitaron a todas las iglesias y parroquias a realizar un trío de misas para estar unidos en oración por el Santo Padre. Así también, instan para que en las escuelas se realice una oración sencilla, especialmente al inicio de las actividades escolares.

Hoy monseñor Francisco Pistilli, obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación, ofreció una conferencia de prensa anunciando las actividades previstas tras la confirmación de la muerte del papa e hizo extensiva la invitación para orar por el eterno descanso del padre. Pidió a las instituciones educativas, universidades y las iglesias mantenerse en oración por el Santo Padre.

“Acompañamos el luto de la Iglesia universal ofreciendo en la catedral una novena por el eterno descanso del Sumo Pontífice. Uniéndonos a los preparativos de la Santa Sede y el día del sepelio programado para el papa”, detalló Pistilli, a los medios de comunicación.

Te puede interesar: Por primera vez, Paraguay contará con representante en un cónclave

Remarcó que quedan suspendidas las actividades festivas previstas dentro de la comunidad encarnacena, no así las misas que seguirán siendo celebradas. Afirmó que el sepelio tiene un nuevo ritual que fue renovado por el Santo Padre y que desde este día comenzarán con el novenario.

“Todos formamos parte de ese cuerpo de la Iglesia y que de momento la sede católica está vacante, que pasado este tiempo de luto la misma Iglesia iniciará los procedimientos para la elección de un nuevo papa. Confiamos en que Dios es el que conduce y que va a indicar a la persona correcta para seguir construyendo la misma iglesia”, confirmó Pistilli.

Hoy, lunes de Pascua, el pueblo católico y el mundo entero se encuentra ante la noticia de la muerte del papa Francisco, el primer sumo pontífice latinoamericano que falleció a los 88 años. El fallecimiento del líder de la Iglesia católica dará inicio a una serie de actos protocolares, dictados por la tradición y regidos por normas muy precisas.

Lea también: Habilitan libro de condolencias en la Catedral Metropolitana para despedir a Francisco

Dejanos tu comentario