Una amenaza de bomba en la sede del Juzgado de Primera Instancia de Lambaré alertó a la Policía y a expertos antiexplosivos, que rápidamente acudieron al sitio. Tras una inspección minuciosa del edificio se constató que no había artefactos explosivos.
Según informó la Comisaría 15 de Asunción, a las 11:00 se recibió una llamada de amenaza de bomba a través del sistema 911 en contra de la oficina judicial. Estuvieron en el sitio, personales explosivistas de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope) a cargo del oficial segundo Kevin Servín, quien realizó la verificación.
La sede del Juzgado de Primera Instancia se encuentra ubicada sobre la calle España casi Médicos del Chaco. Hasta ahí llegaron los intervinientes para proceder a la inmediata evacuación de todas las personas que se encontraban en las oficinas.
Los magistrados, funcionarios y usuarios tuvieron que abandonar el edificio ante la inminencia de una explosión, que finalmente se comprobó que se trató de una falsa alarma.
Tras una minuciosa inspección por parte del personal de seguridad se autorizó el reingreso de las personas y se procedió a dar continuidad a las actividades en la sede judicial.
“Se retomaron las actividades en el Juzgado de Primera Instancia de Lambaré tras evacuación por amenaza de bomba. Por instrucciones del ministro superintendente, doctor Eugenio Jiménez Rolón se dispuso la aplicación inmediata del protocolo de seguridad establecido por la Corte Suprema de Justicia”, confirmó la Corte a través de las redes sociales.
Leé también: Habilitan libro de condolencias en la Catedral Metropolitana para despedir a Francisco