La cuarta edición del “Kurusu Rapé” una novedosa propuesta cultural se desarrollará este Viernes Santo en el parque Paseo de Villa Elisa. Se trata de una actividad que incluye una intervención urbana con estatuas vivientes, en alusión al tradicional Vía Crucis.
El profesor Juan Méndez confirmó que el acceso para participar de la actividad artística es totalmente gratuito y se prevén dos espectáculos, que arrancarán el Jueves Santo con la obra los milagros de Jesús.
“Tenemos una performance que se denomina intervención urbana con estatuas vivientes, tenemos un recorrido de un kilómetro básicamente dentro del Paseo Parque de Villa Elisa y la capacidad del parque es albergar a mil personas simultáneamente en el recorrido”, señaló al programa “Dos en la ciudad”, del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media. Dijo que durante toda la jornada irán ingresando las personas de manera rotativa desde las 20:00 horas del Jueves Santo.
Te puede interesar: Ñemby: motociclista perdió la vida tras ser embestido por un camión
Espectáculo involucra a 323 artistas
La actividad del viernes está inspirada en el Vía Crucis y se utilizarán tres mil candiles para iluminar todo el Paseo Parque. “Es una fusión artístico-religioso cultural muy interesante”, destacó.
Unos 323 artistas estarán en escena involucrados y cada estación está compuesta por un grupo de actores que hacen la performance de estatuas, conforme detalló.
“La gente ingresa al Paseo Parque, hay un recorrido y la bienvenida es el signo de la Semana Santa que es la cruz. Entonces, hay unas imágenes que se proyectan en la cruz y van cambiando durante ese tiempo que dura este espectáculo”, subrayó.