- Ciudad del Este. Agencia Regional
En cinco allanamientos realizados hoy en los barrios San Rafael, Remansito y Che La Reina de Ciudad del Este, fueron detenidos tres hombres que, según las evidencias incautadas, tuvieron una activa participación en el asalto a la transportadora Aljada Exprés S.A. y a una patrullera policial, ocurrido el 12 de abril último.
Se trata de Laureano Gabriel Bogado (32), de nacionalidad argentina y Derlis David Portillo Caballero (29), detenidos en el barrio San Rafael, además de Celso Hernán Acosta Cardozo, en Remansito. El último habría sido el conductor de uno de los cinco vehículos involucrados en el asalto.
Es lo que señalaron en conferencia de prensa los fiscales Beatriz Maldonado y Miguel Figueredo, junto a los jefes policiales de Alto Paraná. “Creemos que tuvieron una activa participación en el atraco a la empresa transportadora, de acuerdo a las evidencias que incautamos”, sostuvo el comisario Javier Maldonado, jefe de Investigación de Alto Paraná.
Puede interesarle: Allanamientos en CDE: buscan a responsables del asalto a un camión transportado
La comitiva policial-fiscal se incautó de aparatos celulares, arma de fuego, chalecos, inhibidores, vestimentas de camuflaje, dinero en efectivo y uno de los vehículos que habría sido utilizado en el atraco, donde desarmaron al personal policial que hacía de vigilancia y luego robaron cajas con celulares.
Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé, fugado del Centro Penitenciario de Minga Guazú, habría sido “uno de los cabecillas de la banda criminal que cometió el robo agravado, quien se reintegró a su banda que, al parecer, nunca se desintegró”, según el jefe de Investigaciones.
Otros que figuran en la línea investigativa como supuestos responsables del atraco son: Wilson Rotela, de la banda de Chopalé y Jorge Rolando Cardozo Jara, alias Wifi. Informaron que la investigación está incipiente todavía y habrá más intervenciones.
Puede interesarle: Punta Karapã: en tradicional chipa apo prepararon y repartieron 1.000 chipas