Casi al finalizar un partido de fútbol, un joven de solo 20 años cayó desplomado en el campo de juego sin signos vitales. Fue trasladado a un centro asistencial, pero a su llegada se confirmó que ya había fallecido. El hecho ocurrió en el distrito de Zanja Pytá, departamento de Amambay, a unos 15 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

El fallecido fue identificado como Víctor Gustavo López Fernández, de 20 años, quien participaba con su equipo en un torneo de fútbol organizado para la recaudación de fondos de una capilla local.

Según testigos, el joven estaba ya en el tramo final del torneo y, mientras jugaba, se desvaneció en el campo de juego. Fue auxiliado por sus compañeros, quienes rápidamente decidieron trasladarlo a un centro médico privado. Llegó sin signos vitales y los médicos confirmaron su fallecimiento.

Podés Leer: En Clínicas madres, enfermeras y docentes se suman a tradicional elaboración de chipa´apo

Tras darse a conocer su deceso, se comunicó el hecho al personal de la Policía Nacional, quienes, acompañados por representantes del Ministerio Público, se hicieron presentes en el nosocomio para la inspección del cuerpo, tomar declaraciones a los testigos y funcionarios que le brindaron asistencia.

“Según el médico forense, la causa de la muerte se caratula como muerte súbita, asociada con un fallo cardiaco. De igual manera, nosotros abriremos una causa para investigar las condiciones médicas en las que se encontraba este joven y así confirmar si consumía algún tipo de medicamento o si en algún momento ya sufrió un incidente familiar”, explicó el fiscal interviniente Andrés Cantalupi, en conversación con el canal de noticias NPY.

Lea También: Padres se manifiestan por falta de docentes en el Colegio Comercio N° 1

Dejanos tu comentario