Siete desconocidos que portaban armas largas y cortas interceptaron a una familia que se encontraba a bordo de su vehículo y tras alzarse con el dinero de las víctimas, abrieron fuego contra el automóvil. El hecho se registró en la zona del asentamiento 1.º de marzo en Canindeyú.
Según el informe de los intervinientes, los hombres tras rodear el vehículo tomaron del poder de las víctimas una cartera que contenía 3.000.000 de guaraníes y 200 reales y posteriormente abrieron fuego contra el rodado.
Las víctimas fueron identificadas como Edina Barreto Pereira, de 32 años, quien recibió un impacto de bala a la altura del pecho, y un niño de 10 años, quien resultó con una herida en el brazo derecho, mientras que Walter Osmar Cáceres, de 44 años, resultó ileso.
Podés Leer: Ante aparición de síntomas de dengue instan a no viajar para evitar contagios
Tras el asalto, las víctimas fueron rápidamente auxiliadas y derivadas hasta el Hospital Distrital de Curuguaty, donde reciben atención médica. Ambos heridos se encuentran fuera de peligro y, hasta el momento, evolucionan de una manera positiva.
Por su parte, agentes del Ministerio Público de la zona, en compañía de los efectivos policiales de la comisaría 4.ª de Naranjito, se encuentran abocados en recolectar mayores pistas sobre lo ocurrido, entre ellas imágenes de circuito cerrado de la zona que ayuden a identificar a los atacantes, su ruta de escape o su método de acción, ya que las víctimas no lograron divisar mayores detalles de los atacantes ni sabrían por qué ejercieron tanta violencia contra ellos.
El vehículo en el que transitaba un automóvil de la marca Toyota quedo a disposición de los efectivos del Departamento de Criminalística, quienes analizan los múltiples orificios que dejaron los proyectiles para lograr determinar de qué armas provinieron los disparos.