Ciudad del Este. Agencia Regional.

Agentes de la Comisaría 1ª.del barrio San Agustín reportaron un hecho de tentativa de robo agravado, con uso de réplica de arma de fuego, en el que la víctima forcejeó con el asaltante, logró desarmarlo y bloqueó la puerta de salida. El malhechor, Lucas Salinas Fernández, de 21 años, residente en el barrio Pablo Rojas, fue aprehendido en flagrancia

Ocurrió ayer sábado 12 de abril, a las 16:30 en el interior del local comercial “Icon Store”, ubicado sobre la avenida Eugenio A. Garay casi Prof. Justo Pastos Piñánez, de barrio Boquerón de Ciudad del Este. Fueron incautados una réplica de arma de fuego, tipo pistola de color negro, un aparato celular y una motocicleta de marca Kenton, modelo GTR-200, color negro, chapa 260 ABAE.

La víctima fue Tatiana Monserrat Vega Jara, de 19 años, residente en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Tras la denuncia policial, acudieron al sitio agentes de la Subcomisaría 3ª y de la Comisaría 1ª. De acuerdo al relato de la joven, el asaltante ingresó al local simulando ser cliente y una vez adentro sacó un arma de fuego intimando a la víctima a que entregara sus pertenencias.

Puede interesarle: Salud emitió alerta epidemiológica ante aumento de consultas por cuadros respiratorios

La mujer se negó y forcejeó con el desconocido hasta quitarle el arma de fuego, que luego se percató que era de réplica. Al desarmar al delincuente, procedió a bloquear la puerta de blindex a control remoto, quedando atrapada con su agresor dentro del local, a quien redujo. La víctima había gritado y testigos pidieron el auxilio policial, que llegó y procedió a la aprehensión del joven.

“Quedaron dentro del salón, el sujeto ya no tenía otra alternativa; la víctima lo redujo, lo despojó de su réplica de arma y el sujeto ya no podía hacer más nada. Además, la gente ya se había acercado a la puerta y veía lo que pasaba dentro”, explicó el comisario Jorge Villalba, subjefe de la Comisaría 1a.

En el momento de la aprehensión, algunas de las personas gritaban que lo peguen al joven, otros pedían que no le hicieran nada y que ya pagará como corresponde, por lo que hizo. El hecho fue comunicado a la fiscal de turno, Julia González, quien dispuso la permanencia del aprehendido en la sede de la Subcomisaría 3ra.

Puede interesarle: Padre e hijo de diez años murieron electrocutados a causa de un cable suelto

Dejanos tu comentario