Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un ciudadano brasileño menor de edad, al mando de un vehículo, corrió de un control policial en el km 10, y se desplazó por la Ruta PY02 hasta el centro de Ciudad del Este, giró por las avenidas Pioneros del Este, Bernardino Caballero, para ir a parar finalmente impactando contra otro vehículo.

Ocurrió esta madrugada a las 01:30 en la vía pública, desde el Km 10 Acaray, jurisdicción del Puesto Policial Nº 12, hasta la calle Boquerón casi Eusebio Ayala, del microcentro de Ciudad del Este. El vehículo involucrado de la marca BMW, modelo 730D, color marrón, chapa SGR G003, al mando de un menor de 17 años, nacionalidad brasileña, domiciliado en el edificio Tower.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Personal del Puesto Policial 12, a cargo del suboficial inspector Carlos Ferreira, había alertado que el mencionado vehículo, se había dado a la fuga, cuyo conductor no hizo caso a la señal para verificación, generándose una persecución desde la jurisdicción del Puesto 12 hasta la Ruta PY02.

Sigue diciendo el reporte que, el rodado se dirigió al microcentro de Ciudad del Este, donde se sumaron a la persecución agentes de otras comisarías, siendo visualizado el automóvil que se desplazaba a alta velocidad y en la rotonda del Km 1, el personal le indicó la señal de pare.

Puede interesarle: Una mujer forcejó con asaltante, logró desarmarlo y evitó el robo

De nuevo hizo caso omiso y tomó el rumbo sobre la avenida Pioneros del Este, iniciándose otra persecución, a la que se adhirieron varias patrulleras policiales. En ningún momento el conductor obedeció la señal de pare. Salió a la avenida Bernardino Caballero en donde el vehículo se perdió de vista.

Posteriormente, una patrulla encontró el vehículo sobre la calle Boquerón, con cuantiosos daños materiales, con la puerta abierta y el conductor en el lugar. Los intervinientes presumen que el conductor perdió el control del rodado, impactando por una camioneta de la marca KIA, modelo Sportage, color blanco, chapa AAS D486, inscripto a nombre de Hung Wei Chin.

Tras inspección ocular minuciosa, los agentes constataron que el automóvil de la marca BMW, conducido por el menor de edad, tenía un daño, tipo refilón producido presumiblemente por disparo de arma de fuego, en la parte lateral lado izquierdo. Intervino la fiscal Julia González y ordenó la prueba de alcotest, siendo negativo el resultado. El adolescente fue entregado a su madre y su vehículo incautado.

Puede interesarle: Policía se incauta de 1.445 kilos de marihuana y un vehículo en Canindeyú

Déjanos tus comentarios en Voiz