“Me faltó un poco de ritmo hoy”, dijo el piloto paraguayo Joshua Duerksen tras su participación en la carrera Sprint del Gran Premio de Bahrein, en la que casi volvió a conseguir otra importante victoria en la Fórmula 2, aunque la perdió en la última vuelta. El corredor compatriota largó primero en la competencia, pero fue vencido por el español Pepe Martí, quien quedó primero en el podio y Duerksen en el tercer lugar.
En diálogo con el medio internacional SportsCenter, el joven deportista definió su experiencia señalando que esta ocasión le tocó una “carrera muy entretenida y con mucha adrenalina”, aunque admitió que le faltó ritmo.
“Sabía que iba a ser una carrera difícil e igual creo que maximicé todo lo posible. Obviamente fue una carrera con mucha adrenalina. Y mi deseo era que la carrera termine a dos vueltas antes”, afirmó.
Fiabilidad de los neumáticos
Expresó se siente “un poco frustrado por no tener la victoria” aunque de la misma forma se sentía contento. “Estaba primero, pero luego los otros venían muy rápido acercándose hacia mí”, describió al aludir a su posicionamiento en la carrera.
Te puede interesar: Semana Santa: invitan al chipa apo en Pirayú
El joven piloto también se refirió a la fiabilidad de los neumáticos que le proporcionan un gran agarre en todas las condiciones de carrera. “Básicamente lo que hacemos es tratar de no sacarle todo el jugo al neumático en las primeras vueltas porque es muy engañoso. Porque sentís mucho agarre al principio, pero sabés que la pérdida de agarre en las siguientes vueltas es muy grande”, significó.
“Es como cuando uno va a correr. Uno le mete al 100 % cien metros, está muerto. Pero si uno va trotando lento puede llegar a 42 y mucho más. Es básicamente lo mismo, pero con el neumático”, añadió.
Leé también: El Parkinson es más frecuente en los varones, según neuróloga