Las inundaciones a raíz de la crecida del río Paraguay continúan azotando al departamento del Alto Paraguay y a sus habitantes, ya que debido a este fenómeno climático y a las incesantes lluvias se encuentran completamente incomunicadas localidades como Toro Pampa, San Carlos, María Auxiliadora, Florida, Carandayty, Bahía Negra, Puerto Casado y varias comunidades indígenas del Chaco.

En conversación con el programa “Arriba Hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, el gobernador del Alto Paraguay, Arturo Méndez, confirmó que existen zonas donde ni siquiera a caballo se puede salir. Remarcó que desde la gobernación se encuentran trabajando en liberar caminos alternativos con la ayuda de maquinarias de manera a evacuar a las familias.

“Algunas comunidades están más aisladas que otras, pero todos estamos pasando esta dificultad enorme que es la excesiva aparición de lluvias, donde las rutas y todos los campos se inundan. Son personas que están pasando por un momento muy difícil”, comentó el gobernador Méndez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Detienen a condenado por narcotráfico en Brasil

El mismo aseguró que todas las familias afectadas ya han recibido los kits de víveres entregados por el gobierno nacional con la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y que, con el acompañamiento del Ministerio Público a través de la región sanitaria, todos los pobladores que necesitan de medicamentos están siendo asistidos.

“Estamos luchando a pesar de las dificultades y estamos siempre al lado de la gente. Ahora estamos reforzando los trabajos con la SEN, planificando mayor cantidad de vuelos de asistencia y así continuar con la evacuación de las personas de tercera edad y quienes tienen problemas de salud de las zonas más afectadas”, explicó el gobernador Arturo Méndez.

Lea También: Encarnación: aumenta la violencia y la inseguridad en el barrio Sagrada Familia a raíz de las drogas

Déjanos tus comentarios en Voiz