Luego de que se diera a conocer la decisión tomada por los jueces de absolver a un maestro que acosó a su alumna de 11 años a pesar de contar con las pruebas del hecho, las reacciones de indignación no se hicieron esperar, en especial por la gravedad del hecho.
En conversación con el programa “Así son las cosas”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, la madre de la víctima aseguró que se encontraba indignada por la decisión de las autoridades y la actuación de la fiscalía ante la grave denuncia.
“La verdad es que no esperaba que el caso termine así; desde todo punto de vista no veo bien el trabajo de ellos. Mi hija continúa en el colegio donde se dio el hecho, pero emocionalmente tuvo muchos cambios”, remarcó la madre de la niña.
Podés Leer: Se prevé un incremento en la probabilidad de lluvias a partir del viernes
La misma aseguró que su hija fue evaluada en varias oportunidades por psicólogos, siguiendo también un tratamiento para afrontar lo ocurrido, ya que presentó varios cambios de conducta durante todo el proceso de investigación e indagaciones tras la denuncia.
“Nosotros vamos a apelar esta decisión y vamos a continuar luchando porque no podemos permitir que esto quede así. Los mensajes existen y creemos que no se actuó como debe ser”, reforzó la madre de la niña.
Los jueces que liberaron al docente, a pesar de las pruebas en su contra, son: Julio Alfonso, Juan Ruiz Díaz Gamba y Víctor Ortigoza, quienes conformaron el Tribunal de Sentencia de Villarrica y decidieron dar libertad y absolución al profesor de 53 años, quien envió más de 600 mensajes a la niña de 11 años. La denuncia fue realizada en 2022 por la madre, y esta semana se dictó el polémico veredicto.
Según los magistrados, para condenar al maestro debían existir fotos de carácter sexual o alguna constancia de que se concretaron las citas que tenía prevista el docente con la niña, ignorando por completo las más de 300 capturas de pantalla con los mensajes del docente acosando a la alumna.
Lea También: La niña que murió esperando un donante de corazón que nunca llegó y motivó la Ley Anita