Durante un operativo realizado por agentes de antinarcóticos de la Policía Nacional en el barrio Colonia Thompson de la ciudad de Ypané fueron detenidos cuatro hombres, entre ellos Oracio Cirilo Ríos Vera, conocido en el ámbito delictivo como el “encantador de empleadas” o el “rey de los robos domiciliarios”.
El hombre habría sido puesto en libertad hace solo dos meses, luego de ser procesado por un robo domiciliario. El mismo cuenta con varios antecedentes por este tipo de hechos. Según los investigadores, Ríos Vera operaba enamorando a las empleadas domésticas y simulando una relación con las mismas para aprovechar el acceso a las viviendas y a información sensible para perpetrar los robos.
Durante esta intervención, en particular, además de Ríos Vera, fueron detenidos Hugo Ramón Ojeda Sánchez, de 52 años; Mario Alejandro Cantero, de 43 años, y Eugenio Sosa. Del poder del grupo se logró incautar 5 kilos de cocaína tipo crack que equivaldrían a unas 30.000 dosis de esta droga en el mercado.
Podés Leer: Robaron un ataúd del cementerio en Coronel Oviedo
“Afortunadamente, logramos dar con este sitio, el cual funcionaba como uno de los principales puntos de venta y distribución de droga en la zona. Además de la droga, también incautamos un fusil de asalto muy similar al utilizado por la Policía Nacional, además de teléfonos celulares y dinero en efectivo”, indicó el comisario Celso Paredes, del departamento de Antinarcóticos.
El interviniente remarcó que, si bien la cantidad de droga hallada equivaldría a unas 30.000 dosis, no se descarta que, una vez procesada y rebajada, se podría llegar a una mayor cantidad de dosis, por lo que destacaron la posibilidad de desarticular este grupo criminal.