Dos agentes del grupo Lince fueron denunciados por un vendedor, quien aseguró ser víctima de extorsión y privación ilegítima de libertad por parte de los uniformados. Tras esta acusación, el fiscal Itálico Rienzi procedió a la detención de ambos efectivos en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Según la denuncia del trabajador, los oficiales le habrían solicitado la suma de 6.000.000 de guaraníes y lo habrían retenido por aproximadamente tres horas hasta que llegaron a un acuerdo de que el hombre entregaría el dinero al día siguiente en un lugar pautado por los efectivos.

En conversación con el programa “Así son las cosas”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM, el comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del grupo Lince, manifestó que se encuentran sumamente apenados por la denuncia recibida y que están predispuestos para agilizar los procesos de investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Detienen a un hombre sindicado de asalto a varios locales comerciales en Capiatá

“Nos apenas muchísimo el informe que recibimos ayer de la actuación, al margen de lo que corresponde por parte de dos personales. La intervención la realizó el Ministerio Público, pero nosotros vamos a acompañar todo el proceso a los efectos de trasparentar lo ocurrido”, remarcó el comisario Ruíz Díaz.

En cuanto al procedimiento, explicó que los oficiales fueron detenidos en la base de operaciones de la ciudad de Mariano Roque Alonso, ya que ese día recibieron la orden de quedarse a trabajar desde el lugar. Los agentes investigados fueron identificados como los suboficiales ayudantes Carlos Daniel Franco Vázquez y Fabio Caballero Zárate.

Por su parte, el fiscal Rienzi explicó que los ahora detenidos se encuentran procesados por privación ilegítima de la libertad del denunciante, y trabajan para probar el hecho de extorsión, ya que la entrega vigilada no pudo realizarse porque el jefe regional de los acusados tuvo conocimiento del hecho.

“Estos oficiales le habrían solicitado la suma de 6.000.000 de guaraníes al denunciarte que se dedica a la venta de productos por cuotas, supuestamente a cambio de que pueda trabajar tranquilo en la zona. Los mismos pautaron el lugar de la entrega en la cercanía del predio de la Expo, pero no llegaron y le solicitaron que vaya hasta la base del grupo, y cuando llega ahí, el denunciante es atendido por el jefe de base, quien había tomado conocimiento del hecho”, explicó Riezi en conversación con Unicanal.

Lea También: Se esperan temperaturas entre frescas y cálidas con condiciones meteorológicas estables

Déjanos tus comentarios en Voiz