Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un ómnibus y un camión que circulaban con dirección Este volcaron tras una frenada brusca en medio de la lluvia; los diez pasajeros resultaron con lesiones leves y los conductores ilesos, según el reporte inicial de la Comisaría 8ª. de Minga Guazú. Ocurrió a las 05:00 de hoy, en el Km 22 de la Ruta PY02.
Los vehículos involucrados son un ómnibus de la empresa O´Leary, chapa BUF 348, guiado por Francisco Gabriel Duarte (46) y un camión de la marca Mitsubishi, modelo Canter, color blanco, tipo furgón, con chapa AAAG 993, propiedad de la Transportadora Logística SRL, que era conducido por Cristhian Javier Colina Doldán (44).
Ambos conductores señalaron que perdieron el control y al hacer el frenado brusco pasaron a la calle paralela y volcaron. El camión tipo furgón se desplazaba detrás del ómnibus. Atribuyeron a la lluvia y al pavimento mojado como posibles causas. Los afectados fueron derivados al Hospital Distrital de Minga Guazú y Hospital Regional de Ciudad del Este.
Puede interesarle: La Policía alerta que se hacen pasar por personal de Interpol para estafar
El doctor Hugo Arca, director del Hospital Distrital de Minga Guazú, explicó a La Nación/Nación Media que de los diez pasajeros, cuatro fueron llevados al Hospital Regional de Ciudad del Este y seis al Hospital Distrital, pero tres con cuadros más delicados que requerían estudios más complejos, tras los primeros auxilios, también fueron derivados al Hospital Regional.
Entre los pasajeros la mayor es Aurelia Irala Pérez, de 75 años, mientras que el menor, un niño de tan solo dos años, quien se encontraba con su mamá; ambos resultaron con lesiones leves. Para el auxilio pertinente intervinieron bomberos voluntarios de Minga Guazú y una ambulancia de la empresa Tape Pora, concesionaria de la ruta PY02.
Puede interesarle: Grave accidente en Coronel Oviedo deja cuatro heridos