Siguen las investigaciones en torno al asesinato de una joven universitaria de la parcialidad Mbyá Guaraní, identificada como Celina Martínez Ojeda (20), ocurrido en el distrito de Avai, departamento de Caazapá. El presunto autor sería su pareja, identificado como Ever Mendoza (25), un policía activo de la misma comunidad indígena que continúa prófugo tras el hecho.
La Policía Nacional y el Ministerio Público iniciaron las pericias para esclarecer el crimen que conmovió a los pobladores de dicha localidad. Pero hasta el momento el sospechoso sigue con paradero desconocido. Según datos preliminares, el hombre ya habría sido denunciado por violencia intrafamiliar y tenía prohibición de acercarse a la víctima.
Te puede interesar: Caso acoso: MEC cuestiona fallo judicial y no descarta sancionar a docente
“Se llegó a la identificación de un supuesto autor, un personal policial en grado de suboficial ayudante llamado Ever Mendoza Giménez. Es de la parcialidad mbyá guaraní, estaba en servicio en este departamento, y hasta hoy no hemos podido ubicar su paradero”, señaló el comisario Edgar Paredes a NPY.
Dijo que el cuerpo de la mujer fue hallado en una chacra con signos de haber recibido heridas con un cuchillo. “Mayores datos no tenemos, ya que no hubo alguna persona que vio el hecho en sí, solamente ya se recibió una denuncia del hallazgo de un cadáver de sexo femenino. Otros datos no tenemos y tampoco podemos descartar cualquier hipótesis ya que el supuesto autor hasta hoy día sigue prófugo”, manifestó.
Según el policí, la víctima presentaba heridas cortantes en la parte del cuello y en el abdomen. “Se presume que habría sido su pareja el autor, hasta hoy no es nada confirmado, ya que el presunto autor sigue con paradero desconocido”, subrayó.
Leé también: La Policía alerta que se hacen pasar por personal de Interpol para estafar