El gerente de Tecnología del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Carlos Frutos, explicó que el alto porcentaje de inasistencia a las citas preagendadas motivó el cambio del sistema de gestión de consultas en el instituto. La nueva modalidad de reservas de turnos arranca mañana en la clínica periférica Boquerón y gradualmente irá expandiéndose a otros servicios.

Este es un proceso que venimos trabajando ya desde principio de año. El primer intento fue en febrero, ahí quisimos hacer todo de una vez, pero el número de cancelaciones era muy alto y el grado de confirmación era aproximadamente 15 % en ese momento”, señaló al programa “Arriba hoy” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Te puede interesar: Capiatá: mujer murió asfixiada durante incendio de su casa

Las clínicas que ya modificaron su sistema de agendamiento son: Isla Poí en Zeballos Cue, 12 de Junio en Lambaré y a partir de mañana abarcará Boquerón y Nanawa, en Asunción, respectivamente.

Se perdían 30.000 turnos por mes

“Este proceso es para darle un mejor provecho a los turnos que estamos ofreciendo porque nuestro dato de ausentismo rondaba el 20 al 25 %. En un análisis que hicimos en Central rondaba aproximadamente los 30.000 turnos que perdemos mensualmente. Esos son usuarios que no pueden asistir a un turno”, remarcó.

Los recordatorios serán enviados desde el número 0962 152 152, con un enlace para confirmar o cancelar. También se podrá confirmar o cancelar la atención a través de la app MI IPS, el Call Center 0800 11 5000, opción 3.

“Entonces 48 horas antes los turnos no confirmados son cancelados de manera automática para poder ofrecerlos nuevamente a los asegurados”, subrayó. Más adelante se irá aplicando este nuevo sistema en todo el área Central y eventualmente en todos los centros asistenciales dependientes del IPS. “Nuestro objetivo es que el asegurado asista al centro asistencial directamente para asistir a la consulta, no para ir a buscar turno”, afirmó.

Leé también: Capiatá: mujer murió asfixiada durante incendio de su casa

Dejanos tu comentario