Una mujer identificada como Isabel García (58) perdió la vida en medio del incendio de su vivienda en el barrio Las Mercedes de Posta Yvyraro, en Capiatá. Según el diagnóstico del médico forense, la causa de muerte fue asfixia por inhalación de monóxido de carbono.

La Policía investiga las circunstancias del siniestro, pero se presume que el fuego se originó por una vela encendida o un brasero. Los vecinos alertaron del hecho a los bomberos, quienes rápidamente acudieron al sitio, pero la víctima ya no reaccionó al procedimiento de reanimación.

“Los vecinos vieron que salía humo de su pieza y rápidamente acudieron al lugar. Estaba la puerta cerrada, entonces ellos la derribaron y encontraron a la persona ya sin signos de vida”, relató el comisario Orlando Sanabria a los medios de prensa.

Te puede interesar: Salud intervendrá el Hospital de Barrio Obrero tras muerte por presunta negligencia

Inhaló mucho humo

El uniformado confirmó que aparentemente la mujer inhaló gran cantidad de humo, lo que provocó un desvanecimiento y posteriormente su deceso.

“Ella estaba en una pieza que es dormitorio- cocina en la vivienda donde vivía. Según los bomberos, ellos dicen que puede ser la causa del incendio que tenía una vela prendida sobre el cristalero, o si no, tenía un brasero prendido en la pieza. Ella estaba sola”, expresó el comisario Sanabria.

Los datos preliminares de la investigación refieren que horas antes de la tragedia, la señora se encontraba en la casa compartiendo con su pareja. Luego, el hombre salió y regresó a la vivienda tras el fatal siniestro que se cobró la vida de la pareja.

El Ministerio Público también intervino en el caso, a fin de determinar con exactitud las circunstancias en que ocurrieron el incendio que destruyó la precaria casa y además causó la muerte de su propietaria.

Leé también: Denuncian que una mujer murió por negligencia en el Hospital de Barrio Obrero

Dejanos tu comentario