El dueño de un conocido supermercado del distrito de Raúl Arsenio Oviedo, departamento de Caaguazú, falleció en un accidente doméstico registrado en su domicilio, ubicado en la colonia de Casilla 2 de dicha localidad. El hombre identificado como Ismael Machado Da Silva (52), de nacionalidad brasileña, cayó a un pozo de 20 metros de profundidad, de donde ya no pudo ser rescatado con vida.
Según la Policía, el comerciante se encontraba limpiando el patio de su casa cuando, repentinamente, resbaló y perdió el equilibrio, yendo a parar en el fondo del aljibe. Su esposa Nara Inez Da Silva fue quien alertó de lo ocurrido al sistema 911, y pidió ayuda a los bomberos voluntarios.
Agentes de la Comisaría 34 del distrito de Raúl Arsenio Oviedo están investigando el caso y, según datos preliminares, el trágico suceso se produjo ayer domingo aproximadamente a las 17:00 horas, cuando Machado se encontraba realizando trabajos de jardinería en su propiedad.
Rescataron cuerpo luego de 4 horas
Los bomberos voluntarios trabajaron durante varias horas con elementos de rescate, en un intento por salvar al señor, elevándole a la superficie, pero finalmente cerca de las 21:00 constataron que ya estaba sin signos de vida.
Tomó intervención en el caso el Ministerio Público y el médico forense de turno, el doctor Félix Flores, determinó como probable causa de muerte un politraumatismo craneoencefálico con fractura de columna cervical.
El pozo no contaba con ningún tipo de protección, apenas un brocal hecho de ladrillo de muy bajo nivel y sin tapa, según se pudo notar en imágenes compartidas por los medios de prensa del quinto departamento del país.
Leé también: Asesinato de un adolescente conmociona a pobladores de Caaguazú