Este lunes, se reportó el hundimiento parcial de una embarcación en la que iban 13 personas en la zona de Antequera, departamento de San Pedro. Los tripulantes y pasajeros fueron rescatados por personal de la Prefectura Naval, quienes lograron amarrar el bote para evitar que se hundiera por completo. Actualmente, las autoridades investigan qué provocó el incidente.
Según el reporte de la Armada Paraguaya, el hecho se reportó durante la madrugada de hoy, cuando esta embarcación que surca las aguas del río Paraguay estaba llegando a uno de los puertos en zona de Antequera. Se trata del Yate Agua Dulce, con matrícula Nº 3412. “Todos los tripulantes como pasajeros fueron rescatados a salvo”, expresaron en un comunicado.
Resaltaron que cuando comenzó el hundimiento, los tripulantes que guiaban la embarcación llamaron al puesto de la armada, cuyo personal llegó al sitio para ayudar a los que estaban en el interior del *Agua Dulce*. Como primera medida, aseguraron que este no siguiera adentrándose en las aguas y lo amarraron firmemente para empezar el rescate.
Leé también: Tragedia en Encarnación: plano del edificio colapsado no tendría firma del ingeniero
Dentro del yate había un total de 13 personas, de las cuales cuatro eran miembros de la tripulación y 9 pasajeros. Gracias a la rápida acción del personal de la prefectura se pudo evitar el hundimiento total y que todos los que iban en la embarcación sean salvados con vida.
Hasta el momento se desconoce la situación que provocó el accidente, y las autoridades están investigando el caso y realizarán un trabajo técnico para saber en qué condiciones se encuentra el yate. La población está preocupada por lo acontecido, teniendo en cuenta que se trata de un medio de transporte muy utilizado en la zona.
Te puede interesar: Caaguazú: comerciante cayó a un pozo y murió