Una mujer falleció tras ser internada durante 17 días en el Hospital de Barrio Obrero en Asunción y sus familiares denuncian una supuesta negligencia médica y claman justicia. Según los denunciantes, la paciente habría sido dada de alta sin estar en condiciones de retornar a su hogar.

La hija de la víctima dijo que pasaron una odisea ya que al empeorar el cuadro de la enferma tuvieron que volver a pedir asistencia en el mismo hospital, pero la señora ya no fue ingresada en sala de internación y aparentemente permaneció en una camilla en los pasillos del citado centro asistencial.

“La verdad que hubo una total negligencia médica por parte del equipo médico. Especialmente yo denuncio públicamente al jefe de guardia. Mi madre estaba ingresada ya 17 días en el Hospital Barrio Obrero y un día nos dice: ‘Van a salir de alta porque ella está muy bien, los glóbulos blancos ya bajaron’”, relató la hija de la fallecida a C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Familia de Koki Ruiz prepara una nueva obra en Tañarandy

Infección intrahospitalaria

Dijo que se negó a retirar a su mamá porque su semblante demostraba que estaba mal. “Él (jefe de guardia) me dijo que mi madre está con los glóbulos blancos en 7.000 y luego cuando fuimos con su médico a otro hospital me dice que tenía 17.000 y que de ninguna manera ellos podían dejarle a mi madre”, relató.

Contó que su mamá falleció el 4 de abril, presuntamente a consecuencia de una infección hospitalaria. “A ella le dan de alta el día miércoles, pero ella no estaba en condiciones de salir. Y yo me planté, me dijo que no, pero me dijeron que bajó el glóbulo blanco. Entonces, yo firmé”, indicó. La denunciante clamó a la ministra de Salud María Teresa Barán que “se ponga al tanto de sus profesionales”.

Ellos tienen que recibir una instrucción de cómo tienen que manejarse con las familias humildes, porque no todos podemos ir a un sanatorio”, lamentó. Desde la redacción de La Nación-Nación Media intentamos obtener la versión de las autoridades del Hospital Barrio Obrero y de la propia ministra Barán, pero no hubo retorno a las llamadas.

Leé también: Piden evitar los excesos alimenticios en Semana Santa

Déjanos tus comentarios en Voiz