El cuerpo de una mujer fue hallado entre los escombros del edificio que se derrumbó anoche en Encarnación, confirmó Carlos Benítez, comandante de bomberos, a Nación Media. El operativo buscaba esta mañana a la esposa del guardia de la obra, Hermelinda Báez, de 55 años, oriunda de Capitán Miranda, y su nieta Montserrat Brítez, de 15 años, que estaban desaparecidas.
“Aparentemente, le trajeron la cena al guardia y se quedaron mientras que el guardia salió a hacer su recorrido y ahí se derrumbó el edificio que está en construcción. Las mujeres estaban durmiendo en el interior, en la zona de uno de los depósitos”, comentó el comandante Benítez.
El mismo explicó además que la habilitación de la obra habla de cinco pisos de construcción, pero que finalmente esto se amplió con tres pisos más, los cuales habían provocado el colapso de la estructura inicial, derivando en el derrumbe casi total.
Podés Leer: Hoy inicia la vacunación contra la influenza
El equipo de rescate de los bomberos continúa trabajando en el lugar, utilizando herramientas que aseguren el área de búsqueda de donde se encuentran las víctimas, ya que no se descarta que exista aún una persona viva entre los escombros, puesto que en el primer trabajo de reconocimiento se escucharon gritos y pedidos de ayuda.
En cuanto a los daños en zonas aledañas, el comandante Benítez reportó que solo una vivienda se vio afectada por el derrumbe y que, afortunadamente, quienes se encontraban en su interior resultaron ilesos y ya fueron evacuados. Hasta estas horas continúa el trabajo para asegurar las zonas aledañas, y los vecinos fueron alertados de una evacuación temporal por seguridad.