Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la madrugada de hoy, un grupo de cuatro a cinco integrantes, algunos con armas de fuego, realizó un asalto domiciliario para robar celulares, perfumes y otros aparatos electrónicos. Ocurrió en el interior de una vivienda ubicada sobre avenida República. de Cuba casi República de Bolivia, del km 6 ½ lado Acaray, barrio 29 de setiembre, de Ciudad del Este.
Fueron víctimas comerciantes “paseros”. La dueña de casa, María Fátima Costa Mariane (56), dijo que tenían previsto llevar las mercaderías a Brasil a la madrugada, precisamente. En la casa se encontraban ella y sus hijas.
Los delincuentes forzaron el portón principal, ingresaron al estacionamiento y se dirigieron a la furgoneta, marca Toyota, modelo Hiace, color blanco, con chapa CEV 780 Py, donde se encontraban las mercancías. Detrás de la furgoneta estaba estacionado otro vehículo, un Kia Sportage, que no fue revisado por los bandidos, según reportó a la Comisaría 23ª del barrio Las Carmelitas de Ciudad del Este.
María Fátima relató que escuchó un ruido en el pasillo de entrada a su casa. Una de sus hijas la avisó de que personas extrañas estaban revisando el interior de la furgoneta. Al asomarse, vio entre cuatro y cinco hombres, todos con la cara cubierta y ropa oscura, revisando la parte trasera de la furgoneta.
Puede interesarle: Mañana empieza la campaña de vacunación contra la influenza
Se apoderaron de bolsas de polietileno que contenían los productos citados, ya preparados para pasar a Brasil. Mencionó que las puertas no estaban cerradas con llave y los delincuentes las abrieron sin inconvenientes, hecho que llamó la atención del personal policial interviniente.
La víctima mencionó además que era la primera vez que llevaban dichas mercancías a su casa, antes de comercializarlas en Brasil. El personal policial encontró que el portón metálico de acceso al estacionamiento había sido violentado. Las víctimas no vieron en qué tipo de vehículo se desplazaron los delincuentes ni el rumbo que tomaron.
En el lugar se abandonó un aparato, presumiblemente inhibidor de señales, y la casa no dispone de circuito de imágenes de seguridad, según reportó la comisaría 23.ª. El hecho fue comunicado al fiscal penal de turno, Osvaldo Zaracho.
Puede interesarle: Padres que no cumplen con el deber alimentario no pueden renovar su licencia