Ciudad del Este. Agencia Regional.

El personal de la comisaría del barrio Remansito de Ciudad del Este intervino hasta una vivienda del barrio ante la denuncia de un hecho de asalto y robo domiciliario en perjuicio de una pareja de comerciantes “paseros”. El despojo fue de 50 mil reales, que al cambio actual equivalen a 68.500.000 de guaraníes.

Ocurrió a las 04:00 de ayer sábado, en una vivienda del sector cuatro del barrio Remansito, propiedad de Cándido Gayoso (59) y su esposa Graciela Otazu (53). Ambos se dedican a la compra de mercaderías y pasar al lado brasileño para la entrega a sus clientes; por ello la denominación de “paseros”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Gayoso contó al personal policial que a las 04:00 abordaron con su esposa el vehículo y se disponían a salir de la casa para dirigirse al microcentro de Ciudad del Este a trabajar cuando fueron apretados por un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color gris, sin chapa, presumiblemente año 2002.

Puede interesarle: Policía recupera caja fuerte con G. 90 millones, robada a empresa de Hernandarias

Unos cuatro hombres descendieron con armas de fuego en mano (cortas y largas) e intimaron a las víctimas para que vuelvan a ingresar a su casa y así lo hicieron. Ya en interior, los delincuentes revisaron todos los rincones de la casa, como también los vehículos, en busca del dinero.

En la medida que buscaban los billetes, los bandidos repetían “moo oi plata ajeno (donde está el dinero ajeno”, según lo relatado por las víctimas a los policías que recibieron la denuncia. Tras una búsqueda intensa, encontraron en unos de los vehículos la cartera de la dueña de casa y dentro contenía 50 mil Reales. La gavilla huyó hacia el muelle del Río Paraná (Zona baja). El caso fue comunicado al fiscal Alcides Giménez.

Puede interesarle: Prevalencia de hipertensión bajó 10 % por menor consumo de sal

Déjanos tus comentarios en Voiz