Una niña de dos años se encuentra internada en el Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñú”, fue diagnosticada con miocardiopatía dilatada y necesita con suma urgencia un trasplante de corazón. La familia de Bianca apela a un “ángel donante” para que pueda acceder al trasplante cardíaco, ya que lleva más de un año aguardando en la lista de espera y su condición de salud está muy deteriorada.
Diana Roldán comentó que su pequeña hija se encuentra en estado crítico y tuvo que ser internada de urgencia por una descompensación a raíz de un cuadro infeccioso. “Ella está luchando con ayuda de drogas que puedan seguir manteniendo su corazón. Su vida es una bomba de tiempo me dijeron los médicos”, señaló.
Los familiares de la niña -que hace unos días cumplió dos añitos- están muy angustiados porque el corazoncito está muy debilitado, conforme manifestaron. Es por ello que hacen un llamado a aquellas familias que en un extraordinario acto de bondad decidan donar vida, autorizando la ablación de los órganos de su ser querido con muerte encefálica.
“Entendemos que lo que estamos pidiendo no es fácil. En más de una ocasión en estos días me dijeron que es muy difícil, pero con toda la fe y confianza en Dios que él sabe los deseos de nuestros corazones como familia”, dijo entre sollozos la tía de Bianca a Telefuturo.
La joven afirmó que en medio del dolor y “en medio de la pérdida irreparable nos permitan acunar esa esperanza de vida que es para Bianca”.
Lo más penoso es que la madre contó que en el año 2019 ya perdió a su pequeña hija Wendy Sofía, quien también sufría una miocardiopatía dilatada congénita, por lo que clama un ángel donante para Bianca.
“Dejemos el tabú de lado y pensemos en dar amor en medio del dolor. No estoy preparada para perder otra hija”, sostuvo la joven mamá.
Leé también: Bajó un 10 % la prevalencia de hipertensión porque hay menos consumo de sal