Un hombre identificado como Reinaldo Godoy Marín (47) -con antecedentes por venta de drogas- fue víctima de intento de sicariato en el barrio Loma Pytã de Asunción. Fue atacado a tiros por tres sujetos que llegaron a pie hasta su vivienda, recibió una herida en el hombro, pero sobrevivió al atentado y se encuentra internado en un hospital.
Los desconocidos actuaron a cara descubierta y en las cámaras de seguridad de la zona se puede observar que uno de ellos previamente mantiene una discusión con el dueño de casa y luego efectúa los disparos. Tras el ataque los victimarios se retiran corriendo del lugar. El hecho ocurrió aproximadamente a las 19:00 de ayer miércoles.
Aparentemente Godoy Marín se dedicaría a la venta de mercaderías varias en el interior del país y no se descarta que esté involucrado en el tráfico de drogas, según los investigadores.
Te puede interesar: Cardiopatía isquémica: la principal causa de muerte en Paraguay
Los atacantes serían personas muy jóvenes e incluso serían conocidos de la víctima, según los intervinientes. “Recibió una herida de arma de fuego a la altura de la clavícula lado derecho, de parte de un sujeto cuyos datos todavía desconocemos ni el por qué ocurrió el hecho”, relató el comisario Hugo Marín a los medios de prensa.
Las pericias se centran en el video que fue retirado como prueba para buscar identificar a los autores. “Tenemos un video de circuito cerrado donde se observa que llegan tres personas en el lugar y que una de las personas es la que realiza el disparo de arma de fuego. El dice que no conoce a estas personas, pero sí que tiene antecedentes por violación de la Ley 1.340″, expresó el policía.
Leé también: Se presentó el abogado que agredió a funcionaria del INTN