El director de Comunicación de la Itaipú Binacional, José Rodríguez Tornaco, explicó sobre la planificación de entregas de los mobiliarios escolares que fueron adquiridos en una primera etapa. La distribución en los 22 distritos priorizados de los departamentos de Caazapá, Caaguazú y Alto Paraná, ya se inició y está a cargo de manera exclusiva de la empresa proveedora.
En algunos de estos distritos se registraron inconvenientes con el traslado por la inclemencia del tiempo y el difícil acceso a las mismas, sin embargo, el director de Comunicación garantizó que todos los mobiliarios serán entregados en tiempo y forma. Explicó que la planificación inicial fue de llegar al primer trimestre del año.
“Se sabía, de acuerdo a la planificación capilar que hace el Ministerio de Educación, que esto iba a implicar un costo adicional, que compatriotas estén trabajando sábados y domingos en horario nocturno; tiene un sobrecosto para el proveedor”, indicó Rodríguez, este jueves, entrevista al programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Podes leer: Marcha opositora fue una exhibición de presidenciables, opinó senador
Explicó que la distribución de los mobiliarios ya se encuentra en el costo de la adquisición de los mismos, la empresa adjudicada se encarga de toda la logística de distribución, desde los vehículos al personal. En este punto, detalló que los encargados de la distribución se encuentran realizando este trabajo en horario nocturnos y fines de semana, lo que también conlleva un costo mayor.
“Se tiene que esperar a que terminen las clases y a partir de las 5 de la tarde empiezan a trabajar toda la noche para poder que al día siguiente amanezcan las clases con los nuevos muebles”, dijo, agregando, como ejemplo, la licitación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para la distribución de los kits escolares, en que se gastaron USD 4,5 millones. “¿Cuánto más puede salir una logística de distribución de muebles escolares que, además se tiene que hacer en horario nocturno y se tiene que trabajar sábados y domingos”, apuntó.