El Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae), presidido por el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, resolvió la sustitución provisoria de la carne porcina por la de origen vacuno en el menú que se sirve los jueves en las escuelas en el marco del programa Hambre Cero. El cambio rige únicamente para las instituciones educativas de Asunción y los departamentos Central y Presidente Hayes. La decisión fue oficializada mediante la resolución número 029/2025.

“Autorizar la modificación temporal del menú cíclico el almuerzo del proyecto de alimentación escolar para Asunción y los departamentos de Central y Presidente Hayes, autorizado por resolución Conae número 004/2024 en fecha 21 de mayo del 2024″, refiere la resolución que lleva la firma del ministro Tadeo Rojas.

Te puede interesar: Cardiopatía isquémica: la principal causa de muerte en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Específicamente se modificará el menú de la semana uno, día cuatro (jueves) que habitualmente está indicado servir a los niños el plato de picadito de carne porcina con papas, que será reemplazado por el picadito de carne vacuna con papas. Se aclara que es temporal, aunque no menciona fecha exacta de expiración del nuevo plan alimentario recomendado para los alumnos asuncenos, de Central y Presidente Hayes, beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar Hambre Cero en las Escuelas (PAE-H0).

El grupo más reacio al consumo de carne porcina se dio en la escuela San Jorge de Mariano Roque Alonso, donde se hizo un montaje para atacar la calidad de la comida y el servicio, así como un grupo de apenas diez padres prohibió que cerca de 600 alumnos accedan al almuerzo escolar gratuito. Sin embargo una investigación abierta por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) concluyó que la comida era de buena calidad y que el servicio de la proveedora cumplía con todas las normas.

Leé también: Recapturan a uno de los ocho reos fugados de la cárcel de Minga Guazú

Déjanos tus comentarios en Voiz