- Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes de la Comisaría 4.ª del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este (Alto Paraná) reportaron un hecho de asalto a una vivienda y robo de dinero, por parte de delincuentes que se hicieron pasar por policías, redujeron a una mujer y a sus tres hijos menores de edad para buscar el dinero.
Ocurrió a las 3:40 en el interior de la vivienda ubicada en el barrio La Blanca de Ciudad del Este. Fue víctima Liz Marina Bogado Benítez (32) y el grupo delictivo robó 3 millones de guaraníes, 250 dólares y tres celulares, según el reporte de la comisaría interviniente. El objetivo no habría sido el robo, teniendo en cuenta que otros objetos de valor no fueron llevados, según la Policía.
La víctima relató al personal policial que los supuestos autores violentando el portón pequeño del inmueble e ingresaron al interior diciendo ser personal policial, con una orden de allanamiento y exigiendo que abra la puerta. Los asaltantes estaban vestidos con uniforme camuflado militar, según el reporte del personal policial.
Ante tal situación, la mujer les dijo que se va comunicar con su abogado, pero los supuestos policías ya abrieron a la fuerza la puerta y redujeron a la misma a punta de arma de fuego, siendo llevada a una de las habitaciones para quedar encerrada junto a sus hijos menores de edad.
Puede interesarle: Fraude en Instagram: usuarios están siendo atacados con link para robar cuentas
Los primeros que ingresaron habría sido dos dujetos, según la víctima, luego ingresaron más hombres para proceder a buscar el dinero que exigieron, hasta que encontraron la cartera que contenía el monto mencionado y se dieron a la fuga.
La víctima informó que se desempeña como tesorera de la Comisión de Padres de la Colegio del Área 1 de Ciudad del Este. El caso fue remitido al Ministerio Publico. Al no haber circuito cerrado de grabación dentro de la vivienda, investigadores buscan en las inmediaciones, ya que también se desconoce en qué vehículo se desplazaron.
El subcomisario Yony Brítez de la Comisaría 4.ª dijo a La Nación/Nación Media que en la casa no fueron robados otros objetos de valor, ni tampoco los dos vehículos que estaban en la casa, por lo que están manejando la posibilidad de que el grupo delictivo no fue al sitio para el robo. El dueño de casa que es un comerciante del centro de Ciudad del Este, no se encontraba en la casa, dijo el subjefe policial.
Puede interesarle: En Itakyry entregaron los pupitres a siete escuelas y faltan tres de esta fase