La directora del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), la ingeniera Lira Giménez, exteriorizó su indignación por el fallo judicial que revocó la orden de detención del abogado Walter Acosta, quien abofeteó a una funcionaria de este organismo de control durante una inspección a una estación de servicio en Alto Paraná. Calificó de “grave” la decisión al considerar que con este precedente la justicia le da vía libre para cometer otro hecho de agresión.

“Me dijeron que tiene cinco abogados que negociaron esto. Nosotros estamos muy enojados porque este señor llegó al lugar con la intención de agredir. O sea nunca tuvo la intención ni de discutir ni nada sino de agredir porque llegó amenazando”, señaló Giménez, este miércoles, al canal GEN y Universo 970AM/Nación Media, a través del programa “Así son las cosas”.

La profesional mencionó que, en un audio que se viralizó, el abogado ya adelantaba el favoritismo de la justicia. “Y esto que pasó es como que se hace ver otra vez va a pasar a la impunidad esto. Y fue un hecho grave, todos coincidimos. Nadie tiene el derecho en un lugar público de darte una trompada”, afirmó la titular del INTN, mientras sus funcionarios salieron a manifestarse en apoyo a sus compañeros agredidos y para repudiar el beneficio judicial otorgado al agresor prófugo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen a una mujer por intentar meter droga a Tacumbú

Funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) realizan una manifestación de repudio al fallo judicial y en apoyo a la ingeniera Lourdes Sosa, quien fue abofeteada por un abogado en Ciudad del Este. Foto: Hugo Rodas

La víctima, identificada como Lourdes Sosa ,se encontraba realizando una verificación en una estación de servicios de la firma Tres Fronteras cuando repentinamente Walter Acosta le propinó una bofetada, según quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, así como en un video que se viralizó.

“Es totalmente inadmisible y ahora sucede esto que parecería que estamos otra vez aliviándole el peso a este individuo de lo que hizo. Y agradecemos a la prensa que nos da la garantía de que esto no va a quedar en el oparei”, expresó.

El Ministerio Público abrió una causa por coacción, coacción grave y resistencia, se imputó y se libró orden de captura contra el agresor. Pero, en tiempo récord, la Cámara de Apelaciones de Ciudad del Este, integrada por los camaristas Raúl Insaurralde, Efrén Giménez y Marta Acosta, revocó la orden firmada por el juez de garantías Bernardo Silva.

Leé también: Detienen y expulsan a ciudadano brasileño condenado por estupro

Foto: Hugo Rodas

Déjanos tus comentarios en Voiz