Este miércoles, y los próximos días, persistirían las condiciones de inestabilidad en el país, advierte la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), favoreciendo el desarrollo de nuevos núcleos de tormentas, con tendencia a intensificarse y generar fenómenos significativos en forma puntual, especialmente en horas de la tarde.
Aunque la probabilidad de lluvias es elevada en gran parte del país, las mismas se presentarían de manera dispersa y localizada, con intervalos de mejora en algunas localidades. El ambiente se mantendría cálido y húmedo, con temperaturas entre 29 y 33 grados, vientos leves del noreste que luego rotarían a direcciones variables, y cielo mayormente nublado, aunque con algunos quiebres parciales durante las mañanas.
Lea más: Semana Santa: invitan al Vía Crucis arquidiocesano en Asunción
En su reporte del día, la meteoróloga Aracely Fernández señala que, en la tarde de ayer martes, se desarrollaron sucesivamente núcleos de tormentas sobre gran parte del territorio nacional, dejando acumulados de entre 50 y 70 milímetros en los departamentos del sur y este de la región Oriental, según registros de las estaciones meteorológicas automáticas.
Asunción reporta 21.6 grados a primeras horas de esta mañana, con cielo nublado, 98 % de humedad y viento a 4 kilómetros por hora del sector noreste. Esta mañana aumentará hasta 28 grados, ambiente cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste. Por la tarde habrá entre 29 a 31 grados, cálido a caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Para la noche, de 29 a 25 grados, cálido y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables, también lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Lea también: Servicio nocturno Búho: buses realizaron 7.300 validaciones en su primer mes
En el pronóstico extendido para la capital, mañana jueves se registrarán entre 23 a 31 grados, será caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. El viernes se pronostican de 23 a 32 grados, caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
El sábado 29, el termómetro registrará mínimas y máximas ubicadas entre 23 y 30 grados, con ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, además habría lluvias dispersas, luego mejorando. Por último, el domingo tendrá entre 23 a 32 grados, la jornada estará calurosa, cielo mayormente nublado, vientos del noreste.