Dos personas fallecieron en un accidente registrado esta madrugada tras el choque de un minibus de la empresa Itapúa Poty contra una motocicleta en el distrito de Capitán Meza, Itapúa. El colectivo que transportaba 15 pasajeros volcó luego de la fuerte colisión y fue a parar en la banquina. Los heridos fueron derivados a hospitales de la zona.
El percance vial se registró sobre la ruta PY06 a la altura del kilómetro 24 y ambos conductores involucrados en el siniestro murieron de manera instantánea, reportaron los intervinientes.
“Tuvimos el llamado de parte de los agentes de la Policía Nacional aproximadamente a las 4:30 de la mañana, donde se nos informa de un choque de colectivo con una moto. Y a raíz de eso el colectivo volcó en la zona conocida como Edelira 28″, explicó el capitán Rolando Invernizzi, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tomás Romero Pereira al canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media. El accidente se produjo aproximadamente a 100 kilómetros de la ciudad de Encarnación.
Describió que el impacto fue muy fuerte que ocasionó el vuelco del bus, quedando atrapado el chofer identificado como Alejandro Agustín Romero Benítez (46) y como consecuencia perdió la vida. El motociclista Jorge Arnaldo Gavilán Martínez ( 28) también pereció en el accidente.
Te puede interesar: Detienen a un ciudadano chileno por robar objetos de un vehículo en San Lorenzo
Así también resultaron heridas aproximadamente diez personas que fueron trasladadas hasta los diferentes hospitales de los distritos de Edelira y María Auxiliadora. “Por suerte no son de gravedad, pero sí fueron trasladados hasta los hospitales para su atención”, subrayó.
Con respecto a las causas del siniestro vial, el bombero afirmó que presumiblemente se debió “a la falta de la luz trasera de la moto”. “La moto circulaba en el mismo sentido que iba el colectivo, se comenta que podría ser la causa la falta de visibilidad de parte del chofer que no llegó a ver que circulaba la moto y le embistió en la parte trasera”, puntualizó.
La empresa de transporte ofrecía el servicio en el tramo que une Ciudad del Este con Encarnación. “El hecho ocurrió a mitad de camino, más o menos a cien kilómetros de Encarnación”, detalló Invernizzi.
Leé también: Presunto miembro del clan Rotela se resistió a la detención y resultó herido