Vecinos de la ciudad de Lambaré realizaron múltiples denuncias ante la aparición de una importante cantidad de peces muertos en el cauce de un arroyo. Los vecinos temen que sea algún tipo de contaminación del agua que pueda continuar afectando en la zona.
Luego de que un vecino de la zona realizara la denuncia junto con fotos y videos del estado de parte del cauce del arroyo Lambaré, donde se veían múltiples tipos de peces muertos flotando en el lugar, un equipo del canal Gen/Nación Media llegó hasta el lugar para confirmar lo ocurrido.
En conversación con el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, Elías Portillo manifestó que realizaron la denuncia el día de ayer ante la Municipalidad de Lambaré, y que luego de conversar con el intendente Guido González, llegaron a un acuerdo para el trabajo de limpieza y mantenimiento del sitio, a la par de que se lleve a cabo la investigación correspondiente.
Podés Leer: Asalto a transportadora: no hallaron celulares y robaron tres cajas de mercaderías
“Ayer, tras hablar con el intendente, el mismo se comunicó con la gente del Ministerio del Ambiente, quienes horas después llegaron hasta esta zona y realizaron la toma de muestras para la investigación de la mortandad de peces, asegurando que los resultados de la valuación estarían listos recién en quince días. Nosotros queremos que se aclare lo que pasó y, por sobre todo, que se frenen las acciones de contaminación”, comentó Elías Portillo.
Según manifestaciones de los vecinos, el arroyo se ve afectado constantemente por la basura y los desechos químicos de fábricas que se encuentran a la orilla del mismo y que aprovechan esto para verter sus desperdicios. Así también, cada vez que el cauce crece debido a las lluvias, tanto vecinos del arroyo en diferentes tramos como trabajadores de limpieza arrojan sus basuras en el cauce, generando el deterioro del agua.
Lea También: Itapúa: un bus embistió a una moto y dejó dos fallecidos