El amanecer de hoy, lunes 24, se caracterizó por un ambiente cálido y húmedo sobre ambas regiones de nuestro territorio, con temperaturas que varían entre 20 y 23 °C. Ya en horas de la tarde, el ambiente se presentará cálido y caluroso puntualmente sobre algunas localidades, con temperaturas máximas que oscilarán entre 27 y 33 °C.
Debido a la persistencia del elevado contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, la jornada de hoy, lunes 24, y por lo menos hasta el miércoles 26, se mantendrá la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas generalizadas sobre varias localidades de las regiones Oriental y Occidental.
Es importante mencionar que no se descarta la ocurrencia de fenómenos meteorológicos significativos de manera puntual durante los periodos mencionados, señaló la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH)
También, DMH recuerda realizar un monitoreo continuo de la evolución de los sistemas de tormentas a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos.
Durante la semana, el ambiente se mantendrá cálido a caluroso y húmedo, con temperaturas mínimas que oscilarán entre 19 y 23 °C y máximas entre 25 y 35 °C o superiores.
Dejanos tu comentario
Se mantiene un ambiente cálido y húmedo con precipitaciones dispersas
Persiste el ambiente caluroso y húmedo con lluvias dispersas, según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Durante el día de ayer, jueves 27, lluvias con tormentas eléctricas afectaron principalmente el sur y este de la región Oriental, con acumulados de entre 40 y 80 mm.
Debido a la alta inestabilidad atmosférica, se prevé que las lluvias continúen de manera dispersa, acompañadas de actividad eléctrica en gran parte del país hoy y mañana, sábado 29. Para el domingo, la probabilidad de lluvias será baja, especialmente en el sur y centro de ambas regiones.
La Dirección de Meteorología recomienda seguir las actualizaciones de los avisos meteorológicos vigentes para un monitoreo continuo de las tormentas.
En cuanto a la temperatura, hoy y en los próximos dos días, las máximas oscilarán entre 33 y 36 °C en ambas regiones. Además, es importante mencionar que la sensación térmica podría superar esos valores.
Dejanos tu comentario
Persistirá el ambiente inestable, caluroso y húmedo
Un ambiente cálido y húmedo sobre ambas regiones de nuestro territorio marcan el amanecer de este jueves, con temperaturas que irán variando en torno a los 20 a 24 grados en las primeras horas de la mañana. Por la tarde, el ambiente se presentaría cálido y caluroso, señala la Dirección de Meteorología e Hidrología, con valores de temperaturas máximas que oscilarán entre 27 a 33 grados. Estan previstas lluvias con tormentas eléctricas afecten de manera puntual en ambas regiones.
Debido a la persistencia del elevado contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, tanto para este viernes 28 y sábado 29 se mantendría la probabilidad de que se generen lluvias con ocasionales tormentas eléctricas generalizadas sobre varias localidades de la región Oriental y Occidental. Es importante mencionar que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo significativo de manera muy puntual durante los días mencionados.
Lea más: Funcionaria del INTN que fue abofeteada por abogado presentó querella
Durante lo que resta de la semana, el ambiente se mantendría cálido a caluroso y húmedo, con temperaturas mínimas que oscilarían entre 20 a 23 grados y máximas entre 28 a 34 grados o superiores, señala el meteorólogo Juan Gamarra en el reporte del día. También, recuerda realizar un monitoreo continuo de la evolución de los sistemas de tormentas a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos.
DMH emitió hacia las 5:26 un boletín meteorológico sobre posibles lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para el centro de la región Occidental. Celdas de tormentas se desarrollan sobre suroeste de Alto Paraguay y el este de Boquerón, por lo que es alta la probabilidad de que se generen fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual durante las primeras horas de la mañana de este jueves 27.
Lea también: Puerta de bus se cayó mientras estaba en marcha e hirió a una mujer en Asunción
Dejanos tu comentario
Continuará la inestabilidad, con lluvias dispersas
Este miércoles, y los próximos días, persistirían las condiciones de inestabilidad en el país, advierte la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), favoreciendo el desarrollo de nuevos núcleos de tormentas, con tendencia a intensificarse y generar fenómenos significativos en forma puntual, especialmente en horas de la tarde.
Aunque la probabilidad de lluvias es elevada en gran parte del país, las mismas se presentarían de manera dispersa y localizada, con intervalos de mejora en algunas localidades. El ambiente se mantendría cálido y húmedo, con temperaturas entre 29 y 33 grados, vientos leves del noreste que luego rotarían a direcciones variables, y cielo mayormente nublado, aunque con algunos quiebres parciales durante las mañanas.
Lea más: Semana Santa: invitan al Vía Crucis arquidiocesano en Asunción
En su reporte del día, la meteoróloga Aracely Fernández señala que, en la tarde de ayer martes, se desarrollaron sucesivamente núcleos de tormentas sobre gran parte del territorio nacional, dejando acumulados de entre 50 y 70 milímetros en los departamentos del sur y este de la región Oriental, según registros de las estaciones meteorológicas automáticas.
Asunción reporta 21.6 grados a primeras horas de esta mañana, con cielo nublado, 98 % de humedad y viento a 4 kilómetros por hora del sector noreste. Esta mañana aumentará hasta 28 grados, ambiente cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste. Por la tarde habrá entre 29 a 31 grados, cálido a caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Para la noche, de 29 a 25 grados, cálido y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables, también lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
Lea también: Servicio nocturno Búho: buses realizaron 7.300 validaciones en su primer mes
En el pronóstico extendido para la capital, mañana jueves se registrarán entre 23 a 31 grados, será caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. El viernes se pronostican de 23 a 32 grados, caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
El sábado 29, el termómetro registrará mínimas y máximas ubicadas entre 23 y 30 grados, con ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, además habría lluvias dispersas, luego mejorando. Por último, el domingo tendrá entre 23 a 32 grados, la jornada estará calurosa, cielo mayormente nublado, vientos del noreste.
Dejanos tu comentario
Seguirán las jornadas inestables con ambiente cálido, según Meteorología
Continúa ambiente cálido e inestable en gran parte del país, señala la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), en su primer reporte del día.
En los últimos días, las lluvias más importantes se han concentrado principalmente en la región occidental. Hoy, martes 25, y mañana, las lluvias y tormentas eléctricas persistirían en estas zonas y podrían extenderse a varios puntos del país, con mayor énfasis en el norte y este de ambas regiones.
La Dirección de Meteorología recomienda seguir las actualizaciones de los avisos meteorológicos vigentes para un monitoreo continuo de las tormentas.
En cuanto a la temperatura, hoy y en los próximos dos días, las máximas oscilarían entre 26 y 28 °C en ambas regiones, favoreciendo un ambiente cálido.