La Dirección de Migraciones informó que lograron expulsar a un ciudadano brasileño que fue condenado a 14 años por estupro en su país y que había escapado de la prisión. El hombre estuvo escondido por varias semanas en Paraguay, pero gracias a un trabajo de inteligencia se logró su detención en el departamento de Alto Paraná.
Según el informe dado por la institución, el hombre identificado como Simey Pierro da Silva, de 46 años, fue detenido el pasado sábado, 22 de marzo y de inmediato se ordenó su expulsión hacia Brasil. En la frontera fue recibido por las autoridades brasileñas, quienes lo obligarán a cumplir con su condena.
Pierro da Silva contaba con mandato de captura en su país de origen por el delito de estupro y donde ya fue condenado a 14 años de prisión. Esta persona fue localizada en la ciudad de San Alberto, Departamento de Alto Paraná, donde fue detenida por la Policía Nacional.
Podés Leer: DNIT se incautó de maquinarias agrícolas sin documentación
La identificación y captura del mismo se dio tras un procedimiento donde se realizó la verificación de sus antecedentes y su situación migratoria irregular ante la justicia de Brasil. Luego de su localización la Dirección Nacional de Migraciones dictó su expulsión mediante resolución administrativa.
La expulsión del hombre se ejecutó en el puesto de control migratorio del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este con el acompañamiento de la Policía Nacional y la Armada Paraguaya. Da Silva fue entregado a las autoridades de la Policía Federal de Brasil, en el marco del acuerdo de cooperación internacional vigente.
Desde el Ministerio Público indicaron que el estupro es un delito de abuso sexual que comete un adulto al tener relaciones sexuales con una persona menor de edad que no tiene la edad legal para otorgar su consentimiento en materia sexual, pero que se vale de engaños, chantaje o una posición de poder o influencia que se tiene sobre ella.
Lea también: Hombre de 59 años sufre mutilación en partes íntimas mientras dormía