Una ciudadana argentina identificada como Silvia Lorena Reis habría sido secuestrada y estaría siendo retenida por su pareja en Paraguay. El victimario sería un camionero de nombre Benjamín Pino, quien incluso estaría amenazando con matar a toda su familia si el caso es denunciado a la Policía e intentan rescatarla.

La denuncia fue expuesta por el canal argentino Crónica TV, al mencionar que hace seis meses el sujeto hizo una videollamada a los parientes mostrando que estaba pateando en el piso a la mujer. Advirtió que por la misma situación pasarían todos los familiares de la víctima. Desde esa ocasión, la familia no sabe nada de Silvia.

“Mi cuñada me pasaba todos los mensajes y los audios, y a mí me preocupa porque ella no sabe leer ni escribir”, dijo la madre de la desaparecida. Comentó que ya formularon la denuncia en Argentina, pero le pidieron que también haga el trámite ante la Justicia paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: En Tailandia lo salvaron de la pena de muerte y ahora cayó por robo en Pedro Juan Caballero

Creen que está en la zona del Chaco

Viviana, la hija, fue testigo de la última video llamada que hizo el marido de Silvia realizando la amenaza. “No supe más nada de ella. El nos hizo esa videollamada y mostraba a ella tirada y no se movía en la videollamada. No vi ningún movimiento de ella, estaba completamente inconsciente. En la videollamada se ve cuando llegaba la Policía allá y ahí el cortó”, relató.

Aparentemente el hombre convenció a su pareja para abandonar su país y radicarse en Paraguay, pero en la primera semana de convivencia ya empezaron los problemas y dejó incomunicada a la mujer. Según la familia ambos habrían estado viviendo en la zona del Chaco paraguayo.

Conforme a los datos de migraciones, en diciembre del año 2024 fue el último ingreso del camionero al territorio argentino. Un detalle curioso es que viajaba siempre acompañado de mujeres, por lo que no se descarta un probable caso de trata de personas.

Leé también: Piden ayuda para repatriar los cuerpos de niños paraguayos que murieron en Brasil

Déjanos tus comentarios en Voiz