Este sábado se presentará cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables y con lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en el sur y centro de la región Oriental y oeste de la Occidental, de acuerdo con el informe de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH).
Las precipitaciones contribuirán a un leve descenso de la temperatura a partir de hoy, la máxima estimada oscilaría entre 25 y 29 °C en el sur y centro de ambas regiones, en tanto que en el este y norte del país aún se mantendrían en torno a los 32 °C.
Un boletín especial emitido a las 6:43 de este sábado 22 de marzo alerta sobre precipitaciones intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y con probabilidad de caída de granizos. Esta condición se mantendrá hoy y existe probabilidad de que continúe mañana.
Leé también: Rampa de frenados evitó graves accidentes en 10 oportunidades en lo que va del año
Los departamentos afectados son: sur y este de Cordillera, Guairá, sur, centro y oeste de Caaguazú, centro y norte de Paraguarí, centro y sur de Central, Ñeembucú, Presidente Hayes, sur de Alto Paraguay, sur y este de Boquerón.
Para mañana domingo, se espera un día cálido, con cielo mayormente nublado, vientos variables y nuevamente lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima anunciada es de 21 ºC y la extrema de 28 ºC. Esta condición se mantendrá en los siguientes días, las precipitaciones persistirán hasta el miércoles, según la Dirección de Meteorología.
Leé más: Caso bofetada: agresor no se presentó hoy, al no prosperar recusación de fiscala