Un hombre de 42 años, identificado como Eugenio Bareiro, perdió la vida ayer tras ser aplastado por un árbol de eucalipto cuando se encontraba realizando trabajos de poda, en el distrito de Pirapó, Itapúa. Ya suman cuatro los accidentes fatales en el ámbito laboral asociados con la tala de árboles registrados este año en el séptimo departamento del país.

Según el informe de la Policía Nacional, Bareiro estaba en compañía de otro personal trabajando en el eucaliptal. “Se encontraban realizando la tala de árboles de eucalipto; en un momento dado, un árbol cayó sobre la persona precitada, causándole la muerte”, indica el reporte.

Conforme a un material elaborado por la corresponsalía del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, a los pocos días de iniciado el año, el 5 de enero, un hombre de 67 años, identificado como José Luis Franco Villaverde, cortaba leña con un machete en su vivienda, en el distrito de Alto Vera, cuando una rama le cayó sobre la cabeza, ocasionándole la muerte en el acto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen a 29 cuidadoches en los alrededores del estadio Defensores del Chaco

En otro incidente ocurrido el pasado 7 de enero, falleció otro trabajador, Justo Pastor Trinidad Arévalos (54), en el distrito de San Pedro del Paraná. El hombre sufrió fuertes golpes en la cabeza al derrumbarse sobre él el árbol al que estaba atado con una soga mientras realizaba trabajos de poda. Si bien fue trasladado al hospital distrital de la zona, nada pudieron hacer los médicos para salvarlo.

El tercer caso de muerte por caída de árbol tuvo lugar el 8 de marzo en Naranjito, sobre la Ruta PY06, cuando un hombre de 40 años talaba árboles de eucalipto para abrir camino, un servicio tercerizado para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), cuando un tronco le cayó encima y falleció en el acto. El fallecido fue identificado como Aldo Rubén Portillo Acuña, residente en Itacurubí, departamento de Cordillera.

Leé también: Asaltan G. 41 millones en festejo por carrera de caballos en balneario de Sapucai

Déjanos tus comentarios en Voiz