Ciudad del Este. Agencia Regional.

El personal policial de la Comisaría 6ª de Presidente Franco detuvo esta tarde a un hombre tras ser denunciado por una supuesta brutal golpiza a una mujer, a quien la quería sacar de su casa del asentamiento en que vive, según la denuncia. Se trata de Nelson Marcelino Galeano Bogado (49), quien sería un dirigente de la comisión vecinal de la comunidad María Auxiliadora, del barrio Caacupemi.

El detenido fue imputado por la fiscal Viviana Sánchez por coacción y resistencia al personal policial, dijo a La Nación/Nación Media, la citada agente. El procedimiento fue hoy a las 13:00 en el asentamiento. Fue víctima Marlene Soledad Flecha (36), quien denunció el hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La misma relató a los agentes que tuvo una discusión con el denunciado porque se negó a proveerle agua corriente que es administrada por la comisión vecinal. La fiscal agregó que, según datos preliminares, la intención del hombre sería sacarla del lugar.

Puede interesarle: Denuncian a director por omisión de auxilio a estudiante que se fracturó en la escuela

En cuanto al hecho de agresión, en medio de la discusión ante el reclamo de la mujer, el ahora imputado, ofuscado, reaccionó agrediéndola con golpes de puño. Luego, agarró un palo y la golpeó en varias partes del cuerpo, frente a sus siete hijos menores, quienes trataron de defender a su madre, según reportó la comisaría.

Tras la intervención policial, a pedido de la fiscal, los agentes acompañaron a la víctima al Hospital Distrital para su atención. Luego, fueron hasta la casa del denunciado quien al observar la patrullera entregó un arma larga a un desconocido quien huyó a pie hacia el río Monday, quedando con un puñal y con eso trató de resistir al procedimiento. Finalmente se pudo aprehenderlo.

Puede interesarle: Corte declaró competente al juez Humberto Otazú en caso penal de exjueza Tania Irún

Déjanos tus comentarios en Voiz