Tras nueve días de intensas incursiones aéreas y terrestres en bosques de Amambay, a fin de desmantelar bases del narcotráfico y anular cultivos ilícitos, fueron desarticulados 43 campamentos narcos y destruidas 263 hectáreas de cultivos ilícitos. Además, las fuerzas operativas detectaron y quemaron 9.500 kilos de droga lista.

Las mismas permitieron anular la circulación en la región de aproximadamente 798 mil kilos de marihuana, volumen que representa un perjuicio económico a las estructuras criminales de unos 24 millones de dólares americanos.

Te puede interesar: Fiscalía se ratifica en acusación para que “lavadores” de Pavão afronten juicio oral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las acciones se dieron en el marco del convenio de cooperación vigente entre la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil, con el apoyo del CODI-FTC, el Grupo de Helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya y el Ministerio Público.

El ministro de la Senad, Jalil Rachid, se trasladará este jueves hasta Pedro Juan Caballero a fin de acompañar la última jornada de la operación “Nueva Alianza 48″ y evaluar los resultados obtenidos.

A nivel mundial no existe un operativo conjunto internacional de esta magnitud. Según datos de la Policía Federal del Brasil, se necesitan al menos 1.000 operativos urbanos para alcanzar los niveles de incautaciones y destrucciones generadas mediante esta alianza operativa.

Lea también: Imputan a tres personas por esquema fraudulento de apuestas en línea

Déjanos tus comentarios en Voiz