Luego de que la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), lograra desbaratar una estructura criminal que se dedicaba al tráfico de drogas al Brasil utilizando como fachada una empresa de turismo, desde la Senatur condenaron las actividades ilícitas que arriesgan la seguridad de turistas y dañan la imagen del Paraguay. Instan a los paraguayos a recurrir a agencias confiables.

Desde la Senatur emitieron un comunicado en el que repudian esta situación y piden a las personas que desean viajar en el exterior a recurrir a los canales seguros para contratar una agencia de viajes. “Es crucial contratar servicios de autobuses y agencias de turismo que estén debidamente registrados en la Senatur, a través del sistema Registur”, expresó la ministra Angie Duarte.

Afirmó que este sistema de verificación es fundamental para promover un turismo responsable y seguro, permitiendo a los turistas verificar la legitimidad de los proveedores de servicios, brindando la tranquilidad de que están eligiendo opciones confiables. “El Registur garantiza que las empresas cumplan con los estándares de seguridad y calidad, para operar dentro del marco legal”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ofrecerán capacitación a profesionales por el Día del electricista paraguayo

Apuntó a que el registro facilita la supervisión y el control por parte de las autoridades, lo que ayuda a prevenir actividades ilícitas como el tráfico de drogas. “Instamos a todos los turistas, tanto nacionales como extranjeros, a que verifiquen el registro de las empresas de turismo antes de contratar sus servicios. Pueden hacerlo fácilmente a través de la página web de la Senatur o contactando directamente a la institución”, señaló.

Resaltó que este tipo de actividades ilícitas no solo dañan la imagen del país, sino que también ponen en riesgo la seguridad de los turistas y socavan la confianza en nuestro sector turístico. “Agradezco a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) por su exitosa operación y por su incansable labor en la lucha contra el narcotráfico. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas de seguridad y otras instituciones para combatir el crimen organizado”, puntualizó.

Te puede interesar: Fonoaudiología, clave en el diagnóstico y tratamiento de problemas auditivos

Déjanos tus comentarios en Voiz