Un carril de la avenida Mariscal López en el tramo comprendido entre la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la ciclovía de San Lorenzo será habilitado de salida hacia San Lorenzo, debido al traslado del frente de obras, a partir del próximo sábado 15 de marzo, anunció el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Este cambio en la configuración vial facilitará un desplazamiento ininterrumpido sin modificaciones de carril en el acceso universitario, optimizando la fluidez vehicular en la zona. Los usuarios dispondrán de un acceso más directo hacia San Lorenzo, mientras los trabajos avanzan en distintos frentes en horarios diurno y nocturno.

Lea más: Servicio nocturno “Búho” supera 3.100 pasajeros en dos semanas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Concluimos la colocación de alcantarillas, efectuamos el relleno, implementamos la base pétrea, realizamos la imprimación y la regularización, además del cordón cuneta”, precisó el director de Vialidad del MOPC, René Peralbo, quien explicó que este primer frente abarca unos 500 metros desde el arroyo San Lorenzo hasta el ingreso a la UNA.

Peralbo aclaró que el asfalto actual en dicho tramo es provisional. “En el cordón cuneta se aprecia un diente que marca el fin de esta carpeta temporal”. La capa definitiva, elaborada con polímeros especiales, se colocará después de finalizar el tramo hasta el Shopping Pinedo, incluyendo la señalización correspondiente, para luego proseguir hacia la Curva de la Muerte y calle Luis Alberto del Paraná.

Lea también: IPS reporta un aumento del 23 % de cuadros febriles por dengue

Sistema de desvíos

El plan de desvíos para el acceso a Asunción se mantiene sin modificaciones. Los automovilistas deberán transitar por la avenida Eugenio A. Garay, doblar a la izquierda en Virgen del Rosario, continuar por 5 de Setiembre hacia la derecha, circular por Dr. Ramón Frizzola, y reincorporarse a Mariscal López a través de las calles Víctor Cáceres o 26 de Febrero.

La modernización integral de esta vía estratégica demanda una inversión de G. 54.087.089.570 y es ejecutada por Tecnoedil SA bajo la fiscalización del MOPC. El proyecto comprende 6,3 kilómetros entre Yberá y Madame Lynch, contemplando un moderno sistema pluvial, renovación total del pavimento y mejoras en la infraestructura.

Déjanos tus comentarios en Voiz