• Emerson Dutra, corresponsal en Pedro Juan Caballero

La incautación de la droga y la captura de un presunto integrante de una banda criminal que se dedica al tráfico de marihuana en la región de frontera, dejó como resultado un trabajo de inteligencia realizado por agentes policiales de la División Estadual de Narcóticos (Denarc) y el Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) del Brasil. El operativo se realizó en la ciudad brasileña de Aral Moreira, a unos 50 kilómetros de la terraza del país.

De acuerdo a los datos, en ese lugar, los uniformados persiguieron y detuvieron un camión de gran porte que estaba al mando de un hombre de 45 años de edad quien, al verse cercado por los policías, descendió del rodado e intentó darse a la fuga a píe.

Sin embargo, el mismo fue perseguido y capturado por las fuerzas del orden. Al inspeccionar el vehículo pesado, los uniformados encontraron bolsas de gran porte que estaban siendo transportadas bajo granos de maíz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su interior, “ladrillos” de marihuana que, una vez pesada, totalizaron 7.740 kilos de yerba maldita.

Lea más: Detienen a hombre que agredió y amenazó con un arma a su suegra en Alto Paraná

“El conductor confesó que agarró la droga en Aral Moreira con el compromiso de transportarla hasta Itapetinga, estado de San Paulo”, explicaron los agentes intervinientes. Por el trabajo, percibiría 50 mil reales (unos 67 millones de guaraníes).

Según los datos, la droga salió de los bosques de Capitán Bado, ciudad que se encuentra a 35 kilómetros de Aral Moreira.

Los agentes intervinientes informaron que la droga, cuyo costo supera los 16 millones de reales, fue enviada a la Delegacía Especializada en Represión de Crímenes de Frontera (Defron). Para no perjudicar las investigaciones, la identidad del conductor no se dio a conocer.

Te puede interesar: Paraguay y Brasil inician la fase 48 de la operación antidrogas “Nueva Alianza”



Déjanos tus comentarios en Voiz