Luego de que una publicación hecha por un usuario de la red social TikTok, donde denunciaba el estado de abandono y la inseguridad que existe en el cementerio de la Recoleta, se hiciera viral, un equipo del canal GEN/Nación Media llegó hasta el camposanto para conocer la situación real del lugar.

En la denuncia realizada por el usuario de TikTok de nombre Sebas Guppi, el mismo detallaba que regresaron al panteón familiar tras algunos meses de no poder visitarlo y que se encontraron con la sorpresa de que al lugar se le habían robado todas las letras que indicaban de qué familia pertenecía, crucifijos, adornos varios e inclusive aseguraba que las tumbas habían sido abiertas y robadas.

“Después de meses volvimos a visitar los restos de los familiares de mi abuela y nos encontramos con esta sorpresa… ¡Profanaron la tumba!! Robaron las letras y todo lo que había de valor adentro… También los huesos de los cajones… ¡El cementerio de la Recoleta está en un total estado de abandono!”, escribió el denunciante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Gobierno y centrales sindicales acuerdan agenda para tratar reivindicaciones del trabajador

Ya desde el inicio del recorrido se podía observar varios mausoleos completamente abandonados, otros con vidrios y las cerraduras rotas e inclusive algunos que estaban llenos de basura como botellas de bebidas alcohólicas, agua y limpiadores.

El equipo periodístico también pudo evidenciar que muchos de los mausoleos y tumbas que se encuentran en el camposanto han sufrido hurtos de las letras con los nombres de las familias, los adornos de bronce e inclusive los crucifijos de las tumbas particulares, dejando en evidencia la inseguridad que no solo azota a los vivos, sino que también a los muertos, ya que personas inescrupulosas ingresarían en horarios con poca afluencia de gente y sustraen todo tipo de objetos y material que pueden ser de valor como cobre y otros metales.

Lea También: Padres de joven con VIH se encadenan frente al Ministerio de Salud Pública


Déjanos tus comentarios en Voiz