Un triple choque se registró este sábado sobre la avenida Ñu Guasu con dirección de Luque a la ciudad de Asunción, en inmediaciones del hospital San Jorge. El hecho generó retraso en el tráfico en la zona, por lo que los conductores tuvieron que tener paciencia para seguir circulando.
En el percance estuvieron involucrados tres rodados e incluso uno de los vehículos volcó y los otros quedaron con daños materiales importantes. Por algunas horas los rodados permanecieron en la calzada, lo que hizo que el tránsito se viera afectado.
Te puede interesar: Luque: hallan un desarmadero de motos robadas tras una persecución policial
La causa del accidente aún se desconoce, pero la Policía Nacional ya inició los trámites para obtener las imágenes de circuito cerrado de las cámaras de seguridad que se encuentran en las inmediaciones del lugar donde se registró el accidente, y así determinar cómo se produjo el hecho.
Acudieron al sitio bomberos voluntarios de la ciudad de Luque, quienes asistieron a los ocupantes de los tres rodados involucrados en el accidente registrado en la mañana de este sábado. Los conductores deberán acudir hasta la comisaría de la zona para poder formular la denuncia correspondiente en relación a lo sucedido y por ende se deberá deslindar la responsabilidad del accidente.
Podés leer: Asaltan a repartidores tras simular un pedido de compra de teléfono
Dejanos tu comentario
Triple choque en Sanber: juez definirá si ratifica o no la prisión de Sanabria Vierci
A las 07:30 de este miércoles se deberá realizar la audiencia de revisión de medidas cautelares para el empresario Eugenio Sanabria Vierci, imputado por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre, por el accidente fatal que se registró en la ruta Luque- San Bernardino donde falleció toda una familia.
La diligencia judicial se realizará ante el juez penal de garantía de Caacupé Augusto Acuña, quien tendrá que definir si ratifica la prisión preventiva de Sanabria Vierci en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional o en otro recinto penitenciario. Por su parte, la querella adhesiva pedirá al juzgado penal de garantía que se ratifique la prisión del imputado.
Te puede interesar: Detienen a un hombre que asaltó a una mujer que se dirigía a su lugar de trabajo
La agente fiscal Zulma Benítez imputó por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre a Eugenio María Sanabria Vierci, de 68 años, luego de que el mismo protagonizara un accidente fatal en el tramo de la ruta Luque-San Bernardino. Otro hecho grave fue que el autor del accidente dio positivo al alcotest con 0,622 mg/l de alcohol en sangre.
En el automóvil de la marca Kía Picanto viajaba una familia con cuatro integrantes, tres de ellos fallecieron. Las víctimas fatales fueron identificadas como Osvaldo Darío Jacquet Valdez, de 39 años; su esposa Kristin María Blumenröther, de 40 años, y un hijo de ellos de tan solo cuatro años.
La única que pudo sobrevivir al accidente es la otra hija de la pareja, de 8 años. El tercer vehículo es un Hyundai HB20, que estaba al mando de Víctor Ariel Serafini Bobadilla, de 32 años, quien iba acompañado por Eliane Solange Pattender Chena, de 27 años, y Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años, quien falleció en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi.
Podes leer: Imedic: confirman condena de 4 años de cárcel para Patricia Ferreira
Dejanos tu comentario
Triple choque tras la embestida de un automóvil contra una columna de Ande
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un accidente ocurrió esta madrugada en el Km 15, sobre la Ruta PY02, zona de Minga Guazú, cuando un automóvil chocó contra la columna del tendido eléctrico y fue derribado, cayendo encima del rodado. Un ómnibus y otro automóvil quedaron también con daños, pero no hubo heridos.
Los rodados involucrados en el percance fueron un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color blanco, matrícula CFA 481, al mando de Antonio Esteche Garayo (45) y; el automóvil de la marca Toyota, modelo Auris, color plateado, matrícula YAV 820, conducido por Oscar Nicolás Martínez Villa Alta.
El tercer rodado afectado es un ómnibus de la marca Scania, color blanco, azul, plata y rojo, matrícula HEO 392, de la empresa “Nuestra Señora de la Asunción”, al mando de Elvio Serafín Ayala Salinas (44), domiciliado en la Ciudad del San Lorenzo. Los otros dos conductores son residentes de Ciudad del Este.
El hecho ocurrió a las 00:20 aproximadamente de hoy y acudió al sitio el personal de la subcomisaría 14. De acuerdo a datos proveídos a los policías por parte del conductor del ómnibus, Elvio Ayala, se desplazaba con dirección Ciudad del Este, por el carril derecho, cuando ocurrió el impacto.
Puede interesarle: Qué efectos genera la pirotecnia en niños con TEA?
Siguió contando que, al alcanzar el sitio de referencia, el automóvil Toyota Premio, que estaba cerca de la ruta, del lado Monday, cruzó la vía hacia el lado Acaray, sin tomar las debidas precauciones y fue a chocar por una de las columnas del tendido eléctrico, ubicada en medio de ambos carriles de la Ruta PY02, cayendo encima.
A raíz del impacto, la columna fue derribada en medio de la capa asfáltica, que el conductor del ómnibus ya no pudo evitar y chocó por el poste. Lo mismo ocurrió con el automóvil Toyota Auris, ocasionando daños materiales a todos los vehículos involucrados.
Cuando llegaron los policías, el conductor que embistió por la columna ya no se encontraba en el lugar. A los otros dos conductores se le practicó el Alcotest y el resultado fue negativo. El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno, Olga Melgarejo.
Puede interesarle: Fiscal apelará hoy “libertad” de uno de los acusados por secuestro de brasileña
Dejanos tu comentario
Accidente en Samber: niña sobreviviente sigue delicada y familia exige justicia
Tras el triple choque que se dio el domingo último en la ruta Luque - San Bernardino, donde falleció su padre Osvaldo Dario Jaquet Valdez, de 39 años; su madre Kristin María Blumenröther, de 40 años, y su hermano de cuatro años, la niña de tan solo 8 años continúa luchando por su vida en el Hospital de Trauma y su estado sigue siendo grave.
“Ella está aún en terapia intensiva, afortunadamente no tiene daño en la zona de la cabeza ni el corazón, pero sí en varios vasos sanguíneos y el pulmón, los cuales se deben de recuperar y por lo que permanece en estado muy delicado. Afortunadamente hay muy buenos profesionales acá en el hospital y le están atendiendo muy bien a mi sobrina”, indicó Nancy Jaquet, tía de la niña en conversación con el programa “Así son las cosas” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Destacó que la acción rápida de los médicos cuando la niña empezó a descompensarse fue clave para que la misma continúe hasta el momento luchando por su vida, remarcando que a pesar de los cuidados que se tienen con ella el pronóstico es reservado, ya que la evolución en sí es lenta y depende de muchos factores.
Podés leer: Empleado infiel habría robado más de 400 celulares
En cuanto al proceso judicial el abogado Enrique Jaquet, hermano de víctima del accidente fatal y tío de la niña, indicó al programa “Arriba hoy” que la familia se encuentra en un estado muy complicado por el hecho de que recién ayer le dieron el último adiós a sus familiares y deben de cuidar de su sobrina que está internada, pero que no obstante no dejan de lado el proceso legal, al tiempo de exigir justicia.
“La familia lo único que quiere es justicia y que sea imparcial, que el Ministerio Público sea objetivo y que se hagan las cosas como corresponden, que no haya ningún trato preferencial hacia ninguna de las partes. Para nosotros, para la familia el caso es más que evidente y durante el proceso penal se van a ir ordenando las pruebas”, remarcó Jaquet.
Dejanos tu comentario
Triple choque: imputan y piden prisión de conductor
La agente fiscal Zulma Benítez imputó por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre a Eugenio María Sanabria Vierci, de 68 años, luego de que el mismo protagonizara un accidente fatal en el tramo de la ruta Luque-San Bernardino.
Ahora la jueza penal de Garantías de Caacupé, Silvia Cáceres, deberá admitir la imputación y fijar la fecha para la realización de la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se definirá si se ordena la prisión del autor del terrible accidente que acabó con la vida de varias personas.
Igualmente, de acuerdo a los primeros reportes se confirmo que el conductor que ocasionó el accidente de tránsito dio positivo al alcotest con 0,622 mg/l de alcohol en sangre.
Sanabria Vierci también resultó con varias lesiones y tuvo que ser trasladado hasta el Hospital San Roque de Asunción. El mismo estaba al mando de una Volkswagen Tuareg, de color azul. Actualmente se encuentra bajo custodia policial.
En el automóvil de la marca Kia Picanto viajaba una familia con cuatro integrantes; tres de ellos fallecieron. Las víctimas fatales fueron identificadas como Osvaldo Darío Jacquet Valdez, de 39 años; su esposa Kristin María Blumenröther, de 40 años, y un hijo de ellos de tan solo cuatro años.
La única que hasta el momento pudo sobrevivir al accidente es la otra hija de la pareja, de 8 años. La niña está internada luchando por su vida en el área de terapia intensiva del Hospital de Trauma.
El tercer vehículo es un Hyundai HB20, que estaba al mando de Víctor Ariel Serafini Bobadilla, de 32 años, quien iba acompañado por Eliane Solange Pattender Chena, de 27 años, y Nancy Angeluz Chena Vallejos, de 57 años, quien falleció en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi.
En una cámara de circuito cerrado se observa que el vehículo al mando de Sanabria Vierci cruzó en el carril contrario y embistió de frente contra los vehículos.