Este viernes y sábado continuarán las altas temperaturas y el ambiente húmedo, específicamente en el centro-oeste del país, en donde se extienden las condiciones de persistencia de la ola de calor, indica la Dirección de Meteorología. Debido al alto contenido de humedad, se prevé que la sensación térmica alcance valores entre 3 y 4 grados superior a la temperatura del aire prevista.
La meteoróloga Carolina López comenta que las lluvias para hoy y mañana se presentarían en forma de chaparrones aislados acompañados de actividad eléctrica en forma muy puntual y en algunas localidades podrían intensificarse en cortos periodos de tiempo. Se recomienda realizar el seguimiento con las actualizaciones de los Avisos meteorológicos vigentes.
Lea más: La Pastoral Social Arquidiocesana lanzó oficialmente la Campaña de Cuaresma 2025
Luego, al final de la jornada del sábado se prevé el ingreso de un débil frente frío desde el sur del país, que se extendería a otros puntos durante el domingo. Este sistema traería consigo lluvias con tormentas eléctricas, rotación del viento al sector sur y un leve descenso de las temperaturas durante el próximo domingo.
Asunción abre esta jornada con 26 grados, cielo escasamente nublado, 70 % de humedad, viento del sector este y noreste a 7 kilómetros por hora. Esta mañana aumentará hasta 35 grados, caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado, vientos variables, luego del norte. Por la tarde será muy caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego variables, hasta 38 grados. Luego descenderá entre 35 a 29 grados, caluroso y húmedo, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del norte.
Lea también: En lo que va del año, Paraguay ya registra más de 30 eventos de intensos días de calor
En el pronóstico extendido para capital, este sábado registrará entre 26 a 39 grados, muy caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego variables, con chaparrones. El domingo descenderá entre 23 a 30 grados, ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, con lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.
El lunes se mantendrá entre 21 y 29 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, luego variables, con lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. El martes, el termómetro marcará entre 21 y 28 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, luego variables, con lluvias dispersas.