Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informaron que para el próximo domingo, 9 de marzo, en todo el territorio nacional ingresará un frente frío que cortará con los días de intenso calor. Anunciaron que se esperan precipitaciones desde este sábado y que se extenderá hasta el lunes 10.

Según el reporte dado desde la central meteorológica del Paraguay, desde el sábado 8 de marzo, las condiciones climáticas comenzarán a cambiar a nivel país. Se esperan lluvias, tormentas, ráfagas de vientos y la ocasional caída de granizo, estos fenómenos traerán consigo un frente frío.

Tendremos un respiro momentáneo al calor sofocante, porque desde este domingo 9, un “débil” frente frío ingresará al país”, detallaron en el informe que fue emitido en horas de la tarde de hoy miércoles. Tras las precipitaciones, ingresará al territorio paraguayo un viento predomínate del sector sur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea También: Paro total de buses internos afectó nuevamente a barrios de San Lorenzo

Resaltaron que la situación no será para desempolvar los abrigos, pero que dará un alivio al intenso calor por la que se está pasando actualmente la ciudadanía, donde las máximas llegan a los 40 grados con una sensación térmica de 43° C. “Aunque no se prevé temperaturas bajas, sí notaremos una reducción importante respecto a los días previos”, señalaron.

Para el domingo la mínima estaría entre los 20 a 21 grados con máximas que llegará hasta 30 grados. La situación se dará desde el final del sábado 8, durante la jornada del domingo 9 y parte del lunes 10. “El sistema frontal traerá consigo lluvias dispersas en ambas regiones del país”, aclararon.

Podés Leer: Rampa de frenado evitó dos accidentes en un día

Déjanos tus comentarios en Voiz