La Municipalidad de Asunción realizó la fiscalización de varios locales nocturnos en zona de barrio Carmelitas, tras una serie de denuncias por supuesto uso de bengalas en el interior de estos sitios. Durante la intervención se pudo constatar que varios locales presentaban inconvenientes en el área de la cocina y tienen un plazo de 72 horas para subsanar estos como presentar las documentaciones para seguir operando.
Según el reporte de los fiscalizadores, los controles se realizaron durante la noche de ayer viernes, en la que solicitaban licencias, patentes comerciales, verificación de medidas de prevención de incendios y certificaciones sanitarias. También realizaron controles en las cocinas y que algunos locales presentaban inconvenientes, por lo que fueron emplazados para que puedan poner en condiciones y presentar las habilitaciones.
El director de la policía municipal fiscalizadora, Constantino Ayala, explicó que se trataron de procedimientos de rutinas y controles aleatorios en locales nocturnos. Los procedimientos se realizaron en conjunto con la dirección de obras como la Unidad de Prevención de Incendios y la Dirección de Defensa del Consumidor, específicamente con el departamento de salubridad.
“Tenemos varias denuncias que se están utilizando bengalas dentro de los locales y eso constituye un peligro, tenemos varios antecedentes que terminaron en tragedia. Además, de si cuenta con licencia, patente comercial, permisos de cartelería y también estamos viendo si se adecuan a las normas de prevención contra incendios”, manifestó Ayala en entrevista con canal Trece.
Apuntó que controlaron unos seis locales y lo que buscan es garantizar la seguridad de la ciudadanía que visitan estos locales. “Estamos controlando las cocinas para ver si cuenta con las habilitaciones de salubridad. Lo que queremos es que tengan la seguridad de que si ocurre algo eso se pueda solucionar de manera rápida”, puntualizó.
Podes leer: Posponen juicio oral en caso de atentado en PJC donde falleció la hija de exgobernador