Se inició el proceso de reubicación de 67 familias que habían sido afectadas por el incendio ocurrido en el año 2024 en zona de la Chacarita. La Municipalidad de Asunción confirmó que los afectados están siendo trasladados a las casitas de colores instaladas en un nuevo asentamiento ubicado en el sector de la Costanera Norte.

“Estamos ya trasladando a las primeras familias, calculamos que en cuestión de 15 días vamos a estar terminando el trabajo”, comentó José Jara, director general de Gestión de Riesgos de Desastres de la comuna asuncena, este viernes a la 650 AM.

Destacó el trabajo interinstitucional desplegado entre varios entes como la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), garantizando todos los servicios básicos en el nuevo sitio donde están siendo reubicados en las inmediaciones de la Comandancia de la Policía Urbana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Reportan detenciones masivas e incautación de drogas tras el partido de Cerro Porteño vs. Monagas

Ya se puso en condiciones el lugar para que puedan ser trasladadas las familias. Con ayuda de la SEN estamos construyendo las casitas. Hay un lugar donde prácticamente acomodamos todo y nivelamos para poder ubicar a las familias, no en el mismo lugar donde se produjo el incendio”, refirió. El funcionario municipal aclaró que la mudanza se está haciendo de manera provisoria, aunque no se determinó un plazo para que retornen nuevamente a sus hogares.

“Las casitas son de terciadas, de chapa zinc y puntales, son casas precarias. Eso sería un refugio temporal, pero no hay tiempo específico de cuánto tiempo se quedarían”, afirmó. Para decidir el lugar de relocalización se tuvo en cuenta las actividades laborales de las familias, de modo a facilitarles que estén cerca de sus puestos de trabajo y además tendrán acceso a mejores condiciones de infraestructura.

Leé también: Caso Ja´umina Fest: investigan muerte de recluso en cárcel de San Pedro

Déjanos tus comentarios en Voiz